Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Política Aumenta acoso de narcos a campesinos

Aumenta acoso de narcos a campesinos

José Antonio Román

Grupos de delincuencia organizada presionan a los campesinos para que renten o vendan sus tierras para actividades ilícitas como el narcotráfico, denunció el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar.

Entrevistado luego de inaugurar el Congreso Nacional de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos, el líder aseguró que el incremento de la inseguridad no es exclusivo de las ciudades, sino también se ha reflejado en las actividades que tienen que ver con el sector rural del país.

Además, consideró que se tienen que atacar las causas de la delincuencia y no sólo sus efectos, por lo que se deben hacer programas que reduzcan la miseria que hay en el sector rural y, por otro lado, combatir temas como la violencia intrafamiliar.

López Aguilar señaló que las policías municipales no pueden enfrentar la delincuencia organizada porque no tienen elementos suficientes para combatirla, ya que en algunas alcaldías los uniformados “sólo tienen toletes” u armamento obsoleto e inservible.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.