Usted está aquí: martes 26 de agosto de 2008 Política Denuncian ante la SRA invasión de tierras

Denuncian ante la SRA invasión de tierras

José Antonio Román

Representantes del ejido Baqueachi, de la región Tarahumara de Chihuahua, denunciaron ante el titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, la invasión de tierras por personas ajenas a su comunidad y una serie de “conductas indebidas” de varios servidores públicos agrarios y de instancias jurisdiccionales.

Valentín Chávez, presidente del comisariado ejidal, e Hilario Benito y Juan Ramírez, integrantes del núcleo agrario, explicaron que el conflicto lleva ya varios años, que las tierras pertenecen a 520 familias y que todavía no se determina si el problema está actualmente en el ámbito de la competencia de la reforma agraria o del tribunal agrario.

El titular de la Secretaría de la Reforma Agraria se comprometió a investigar las quejas en contra de los servidores públicos y dijo que analizará el problema del ejido Baqueachi, ubicado en territorio del mu- nicipio chihuahuense de Carachi, para determinar las competencias de las instituciones involucradas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.