Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Economía En junio llegaron a 117 los bancos con problemas en Estados Unidos

■ Los activos combinados ascienden a 78 mil millones de dólares

En junio llegaron a 117 los bancos con problemas en Estados Unidos

Reuters

Ampliar la imagen Desarrollo habitacional en Santa Clarita, California. El desplome a niveles récord en los precios de las casas estadunidenses en el segundo trimestre hará que lleve más tiempo solucionar la desaceleración en el sector, aseguró la Casa Blanca, tras conocerse un retroceso histórico en los precios de las casas y un índice de ventas de viviendas nuevas menor al esperado  Desarrollo habitacional en Santa Clarita, California. El desplome a niveles récord en los precios de las casas estadunidenses en el segundo trimestre hará que lleve más tiempo solucionar la desaceleración en el sector, aseguró la Casa Blanca, tras conocerse un retroceso histórico en los precios de las casas y un índice de ventas de viviendas nuevas menor al esperado Foto: Ap

Washington, 26 de agosto. La cantidad de bancos con problemas en Estados Unidos que figuran en la lista de observación de los reguladores creció a 117 hacia fines del segundo trimestre, desde 90 el cierre del primer trimestre, según la Comisión Federal de Seguro de Depósitos. Los activos combinados de los bancos en problemas aumentaron a 78 mil millones de dólares, desde 26 mil millones de dólares, precisó la agencia.

La crisis hipotecaria y el empeoramiento de las condiciones económicas forzaron a los bancos estadunidenses a apartar 50 mil 200 millones de dólares en provisiones para pérdidas por créditos durante el segundo trimestre, señaló la comisión en su actualización trimestral sobre la industria. La cifra es más de cuatro veces los 11 mil 400 millones de dólares que la industria se aseguró en el segundo trimestre de 2007.

“Bajo cualquier criterio fue otro trimestre difícil para las ganancias de los bancos, pero los resultados no fueron inesperados”, comentó la presidenta del organismo, Sheila Bair.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.