Usted está aquí: miércoles 27 de agosto de 2008 Política La autoridad electoral debe desechar las objeciones a Anaya, dice abogado del PT

■ Los simpatizantes de Narro no han probado sus dichos, asegura

La autoridad electoral debe desechar las objeciones a Anaya, dice abogado del PT

Ciro Pérez Silva

Las impugnaciones contra los resolutivos del congreso nacional del PT, que promovió el grupo simpatizante de José Narro, deberán ser desechadas por la autoridad, pues no cumplieron con las recientes modificaciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y buscan, esencialmente, demeritar y denostar las actividades de este instituto político, advirtió el abogado Ulises Mejía Olvera.

Sostuvo que la primera irregularidad de los inconformes fue no agotar las instancias internas en la comisión nacional de garantías para resolver sus diferencias, antes de acudir al tribunal electoral. Rechazó que el argumento sobre la presunta irregularidad de la convocatoria al congreso petista carece de validez jurídica, pues se aprobó el 7 de mayo y cumplió con las formalidades.

Acerca de que la difusión de tal convocatoria no fue la adecuada, Mejía enfatizó que ésta no sólo fue difundida con anuncios y desplegados en las principales calles de las principales ciudades del país, sino que se difundió mediante periódicos y aun en la página web del PT, como sostiene la fe pública del notario Gustavo Adolfo Granados Roldán, en lo que toca a municipios de Aguascalientes.

El integrante del jurídico del PT y con representatividad ante el Instituto Federal Electoral aseguró que otro elemento por el que debe rechazarse la impugnación tiene que ver con la afirmación de los quejosos de que Alberto Anaya es el presidente vitalicio del PT, pues esa figura no existe en los reglamentos del partido, además de que se trata de una dirigencia colegiada, integrada por nueve militantes, cuyo voto tiene el mismo valor ante la asamblea y, por lo demás, Narro es integrante del mismo y, al igual que Anaya, fue relecto en el pasado congreso nacional.

Rechazó otro argumento: el de que Anaya maneja los recursos económicos petistas, porque, asegura Mejía, está impedido por el Cofipe.

Sobre la supuesta falta de quórum para que fuesen válidos los resolutivos del congreso, el abogado aseguró que asistió más de 70 por ciento de los delegados, y los estatutos señalan que el quórum debe ser de al menos 66 por ciento. Enfatizó que mientras los quejosos no han podido documentar sus inconformidades, el PT ha entregado a la autoridad documentación que sustenta sus afirmaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.