Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Capital Sólidas, las indagatorias del caso Martí

Sólidas, las indagatorias del caso Martí

Agustín Salgado

Las cinco personas que se encuentran arraigadas en el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a quienes se les vincula a delitos de secuestro, han sido reconocidas por sus víctimas, por lo cual “no hay una sola persona que se encuentre bajo investigación nada más por la creencia o la información anónima de alguien”, aseguró el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Durante una entrevista realizada al término de una ceremonia en la que se entregaron 94 cédulas profesionales a igual número de egresados del IFP, Mancera Espinosa señaló que en la investigación en el caso Martí se han dado “pasos seguros” que permitirán establecer si los hermanos Cañas Ovalle, detenidos la semana pasada en una casa de seguridad ubicada en la delegación Coyoacán, están relacionados con la banda De la flor y cuál es el grado de responsabilidad de los otros tres arraigados, entre los que se encuentran dos ex policías judiciales y un comerciante de teléfonos celulares.

“Hay una serie de líneas que estamos profundizando, tenemos a las personas arraigadas y que están relacionadas con una serie de averiguaciones previas. No hemos descartado que cualquiera pueda estar involucrado en el asunto del joven Martí y estamos dando pasos seguros, pasos ciertos. Ya tenemos varios indicios, ya tenemos elementos sólidos para plantear las consignaciones (...) Entonces yo sólo pediría que nos den la oportunidad, estamos trabajando y estamos recopilando toda la evidencia que es posible tener”.

Respecto a la casa que les fue asegurada a Noé e Israel Cañas, reiteró que existen elementos suficientes para suponer que se trata de una casa de seguridad.

En otro orden de ideas, el servidor público no descartó nuevas “nuevas propuestas de ejercicio de acción penal” por el caso News Divine. Sobre el ex mando de la Unipol en la delegación Gustavo A. Madero, Guillermo Zayas, trascendió que el juez 19 de lo penal, Rafael Guerra, aún no ha recibido de las autoridades federales la certificación correspondiente del amparo que le fue otorgado al ex fiscal de Homicidios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.