Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Economía

Economía
Economía

Reciclaje en un basurero de la ciudad de México. Por segundo año consecutivo el país quedó a la retaguardia de la expansión regional

México, con el crecimiento más bajo de AL, dice Cepal

Juan Antonio Zúñiga y Enrique Gutiérrez (Reportero y corresponsal)

El crecimiento económico de América Latina será de 4.7 por ciento este año, enmarcado por extremos en los que sobresale un incremento de 8.3 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Perú, a la cabeza de los países con mejor desempeño, y una expansión de 2.5 por ciento en el caso de México, a la retaguardia de las economías de la región latinoamericana por segundo año consecutivo, estimó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

El elevado precio de los alimentos ha vuelto popular la carne de rata

Reuters

 
El presidente Hugo Chávez, durante el anuncio de que Cemex acepta que su administración tome control de sus plantas en Venezuela

Cemex acepta que Venezuela tome control de sus instalaciones, anuncia Hugo Chávez

Afp

Caracas, 27 de agosto. La cementera mexicana Cemex aceptó la toma de control de todas sus plantas en Venezuela por parte del Estado y dio su visto bueno para negociar un justo precio para sus activos hasta el 26 de septiembre, informó este miércoles el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

 

“Falta negociar el precio de los activos”

David Carrizales/corresponsal

 

Asume Eduardo Sojo como integrante de la junta de gobierno del Inegi

Georgina Saldierna y Andrea Becerril

 

SCT saca a concurso la construcción y operación de Punta Colonet en BC

Miriam Posada García (Enviada)

Ensenada, Baja California, 27 de agosto. Después de ganar seis juicios de amparo interpuestos por empresas mineras a las que la Secretaría de Economía les concesionó “por error” 33 mil hectáreas de territorio bajacaliforniano, dos años de espera y una revisión detallada de las bases de licitación en coordinación con la Comisión Federal de Competencia, este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en concurso la construcción y operación de Punta Colonet, una de las obras de infraestructura más importantes de esta administración.

 

Mexicana perdió demanda legal en Argentina

Notimex

 

Líneas Aéreas Azteca pagará $8 mil a cada pasajero afectado por suspensión de vuelos

Susana González

En lo que constituye la segunda “acción colectiva o de grupo” de consumidores representados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra una empresa ante juzgados federales, Líneas Aéreas Aztecas quedó obligada a resarcir económicamente los daños ocasionados a los pasajeros perjudicados por la suspensión de vuelos ocurrida el año pasado, bajo el riesgo de ser embargada si no acata la resolución del tercer tribunal unitario en materias civil y administrativa.

 

Cristina Fernández, entre las más poderosas de Forbes

Reuters

 

Ecuador, Chile y Venezuela buscan crudo en el Orinoco

Notimex

Quito, 27 de agosto. Ecuador, Venezuela y Chile constituirán este viernes en la capital venezolana una empresa de economía mixta para explorar un campo petrolero en el Orinoco, informó el ministro de Minas y Petróleos de Ecuador, Galo Chiriboga.

 

Exxon pagará 75% de la multa por el derrame en Alaska en 89

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

El Cáucaso: polvorín geoestratégico
John Saxe-Fernández