Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Economía El elevado precio de los alimentos ha vuelto popular la carne de rata

■ En Camboya y otros países la demanda cuadruplicó su costo

El elevado precio de los alimentos ha vuelto popular la carne de rata

Reuters

Phnom Penh, 27 de agosto. El precio de la carne de rata se ha cuadruplicado este año en Camboya, debido a que la inflación ha dejado otros tipos de carne fuera del alcance de los pobres, indicaron las autoridades. Con una inflación en los precios de consumo del 37 por ciento, según la última estimación del Banco Central, la demanda ha colocado el kilo de carne de rata en torno a los 5 mil rieles (1.28 dólares), frente a los mil 200 del año pasado.

Los platos de rata con especias y ajo se han vuelto especialmente populares en un momento en el que la carne de ternera cuesta 20 mil rieles el kilo. Las autoridades dijeron que las ratas están trasladándose a tierras más altas, huyendo de las zonas inundadas del delta del Mekong, lo que hace más fácil que los campesinos las atrapen.

“Muchos niños están contentos haciendo algo de dinero vendiendo los animales en los mercados, pero guardan algo para sus familias”, comentó Ly Marong, funcionario de agricultura.

“No se la están comiendo sólo los pobres, sino que también hay demanda de los vietnamitas que viven en la frontera”, añadió. El funcionario calculó que Camboya suministra al país vecino más de una tonelada de ratas vivas al día.

También en Tailandia está extendido el consumo de ratas y este mes el gobierno de India oriental animó a la población a comer carne de rata.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.