Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Economía Exxon pagará 75% de la multa por el derrame en Alaska en 89

Exxon pagará 75% de la multa por el derrame en Alaska en 89

Reuters

Seattle, 27 de agosto. La petrolera estadunidense Exxon Mobil acordó pagar 75 por ciento de una indemnización por daños de 507.5 millones de dólares, para cerrar un acuerdo por el derrame de petróleo del buque Exxon Valdez en 1989 en Alaska, reportó el diario Anchorage Daily News.

Con citas tanto de Exxon como del abogado de los demandantes, el periódico reportó que el gigante petrolero entregará 383 millones de dólares, para ser distribuidos entre 33 mil pescadores comerciales y otras personas, que demandaron a Exxon por el peor accidente de un barco cisterna en la historia de Estados Unidos.

Exxon Mobil asumió un cargo de 290 millones de dólares en el segundo trimestre, tras aceptar un fallo de la Corte Suprema estadunidense en junio, que revirtió una condena previa de que debía pagar 2 mil 500 millones de dólares y rebajó la pena a 507.5 millones de dólares. El arreglo hará que los pescadores y demandantes reciban una parte de la compensación en octubre, y se espera que el pago final sea decidido esta semana, dijo el periódico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.