Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Estados Crear el FAP en Edomex, intento de división: Acosta

■ “Se van a quedar con las ganas”, advierte

Crear el FAP en Edomex, intento de división: Acosta

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 27 de agosto. El dirigente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, calificó de “muy mal gusto” la reciente creación del Frente Amplio Progresista (FAP) en el estado de México por parte de un sector del perredismo y los partidos del Trabajo (PT) y Convergencia.

Los aliados, dijo, “no deben entrometerse en la vida interna del PRD. El respeto al partido ajeno es la paz. Nosotros queremos la unión con PT y Convergencia. Nada más que nos respeten y nos vamos a entender muy bien”, dijo al acudir a la toma de protesta de Luis Sánchez Jiménez como dirigente estatal del PRD.

Acosta Naranjo advirtió que PT, Convergencia y los grupos perredistas que formaron el FAP deben corregir. “Creo que lo harán, que ya no habrá problemas y que mi amigo Porfirio (Muñoz Ledo, coordinador nacional del FAP) ya no sea tan ocurrente, pues hace cosas en nombre de quienes no debe hacerlas”.

Al grito de “¡unidad, unidad!” de sus seguidores, Sánchez Jiménez llamó a la serenidad a los grupos perredistas inconformes que crearon el FAP estatal. Al hablar de las candidaturas para los comicios locales y federales del próximo año, dijo: “Ninguna expresión del partido podrá quedarse con todo y ninguna podrá quedarse sin nada”.

El dirigente nacional del PRD señaló: “Luis (Sánchez) ha planteado un emplazamiento para que se esclarezcan los temas; de no ser así tendríamos que tomar medidas, y yo tengo confianza en que sí se van a aclarar y Porfirio (Muñoz Ledo) terminará entendiendo que ya no es presidente del PRD, que ya tiene tiempo que se fue. Que no quiera actuar como si fuera presidente. Las decisiones del PRD en el estado las toman la dirigencia y los militantes del estado.”

Sostuvo que “la derecha” y el gobernador Enrique Peña Nieto “se van a quedar con las ganas” de ver a un PRD dividido “para tener el camino alfombrado. Ni a él ni a nadie le vamos a dar ese gusto.

“Nadie puede frotarse las manos ni andar zopiloteando, tratando de dividir el PRD para ver si se fortalecen ellos. Tengo confianza en que vamos a superar las diferencias”, dijo.

Reconoció que en el sol azteca hay problemas. “Somos rijosos y a veces hasta peleoneros entre nosotros, pero estamos orgullosos de ser del PRD, de izquierda, y de saber que estamos en la trinchera correcta. El PRD se va a levantar y va a gobernar el estado de México y (a obtener) la Presidencia de la República”.

El dirigente nacional perredista tomó protesta a Luis Sánchez como dirigente estatal y a Cipriano Gutiérrez Vázquez como secretario general ante unos mil 500 asistentes en Ecatepec.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.