Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

Obama está preparado para gobernar EU, afirman Joe Biden y Bill Clinton

Afp, Dpa y Reuters

Denver, 27 de agosto. Barack Obama, proclamado hoy candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, hizo hoy una inesperada aparición en la Convención Nacional Demócrata, en un aperitivo de lo que será este jueves su baño de masas en el estadio de futbol americano de los Broncos de Denver. Previamente, el ex gobernante Bill Clinton y quien será su compañero de fórmula, Joe Biden, dieron el mensaje, por separado, de que su abanderado está “preparado” para llegar a la Casa Blanca, en un revire a los ataques de los republicanos.

 
La banda Rage Against the Machine encabezó ayer una marcha en Denver –sede de la Convención Nacional Demócrata–, en repudio a la guerra en Irak

Llegan republicanos a la convención en Denver; van contra “el inepto” Obama

Rupert Cornwell (The Independent)

Denver, 27 de agosto. Los principales aspirantes a ser el candidato republicano a la vicepresidencia han audicionado esta semana, pero no delante de mítines de simpatizantes, sino en el territorio del enemigo, fustigando la Convención Nacional del Partido Demócrata.

 

Más de 13 millones de niños de EU, en la pobreza

Dpa

 
Soldados rusos arman camas en el campamento militar que instaló cerca de Tsjinvali la jefatura de las fuerzas armadas del Kremlin

Occidente debería reconsiderar su aval a la independencia de Kosovo, revira Moscú

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 27 de agosto. Mientras Georgia amagó pero no llegó a romper relaciones diplomáticas con Rusia, y la Unión Europea prepara su cumbre extraordinaria para tratar de adoptar medidas comunes ante el bofetón ruso de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjazia, tan duro como el que recibió el Kremlin cuando Estados Unidos y sus aliados propiciaron “el caso excepcional” de Kosovo, Moscú procuró este martes dar la impresión de que su aislamiento es relativo.

 

Recomienda el gobierno de Gran Bretaña a Ucrania no provocar a Rusia

Afp, Reuters y Dpa

 

Plantea el gobierno venezolano en proyecto de ley punto único de conexión a Internet

Notimex, Afp y Dpa

Caracas, 27 de agosto. El gobierno del presidente Hugo Chávez incluyó en un proyecto de ley sobre telecomunicaciones establecer un punto único de interconexión a Internet, lo que le permitiría tener control de acceso a la red, reveló hoy el diario caraqueño El Universal, medida que será sometida a votación en la Asamblea Nacional, donde el gobierno tiene mayoría.

 

Bolivia: posible nuevo diálogo de Evo Morales con cinco prefectos

Afp, Dpa y Reuters

 

Opinión

Regresa la guerra fría
Ángel Guerra Cabrera