Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Mundo Más de 13 millones de niños de EU, en la pobreza

Más de 13 millones de niños de EU, en la pobreza

Dpa

En Estados Unidos hay cada vez más niños que viven en la pobreza: la cifra de menores que crecen en niveles de extrema necesidad aumentó el año pasado en medio millón hasta llegar a 13.3 millones, informó ayer el Washington Post con base en nuevas cifras de autoridades estadísticas del país.

El umbral de pobreza oficial para una familia de cuatro miembros está fijado en un ingreso anual de 21 mil 203 dólares. La cifra de estadunidenses que viven por debajo de esa barrera subió de 36.5 millones en 2006 a 37.3 millones en 2007.

El repunte económico al comienzo de la década contribuyó muy poco a mejorar el nivel de vida de la población, explicó al rotativo el economista Jared Bernstein, del Economic Policy Institute. Los estadunidenses “hicieron su parte e incre- mentaron la productividad, pero recibieron muy poco a cambio”.

A pesar del robusto crecimiento de la economía estadunidense desde 2000, muchos asalariados apenas se vieron beneficiados con un aumento de ingresos real. En ese periodo aumentó además la desigualdad: uno por ciento de la población acapara 23 por ciento del total de ganancias, la cuota más alta desde 1928.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.