Usted está aquí: jueves 28 de agosto de 2008 Política Convocan a reactivar las protestas en todos los penales de la entidad

■ Una comisión especial de la ONU visita los reclusorios

Convocan a reactivar las protestas en todos los penales de la entidad

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis. 27 de agosto. Ante la llegada a Chiapas este jueves de una comisión especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para visitar los penales de Chiapas, un numeroso grupo de presos de distintas organizaciones políticas llamaron a manifestarse en los penales de la entidad.

Demandan “la revisión de todos los expedientes de los presos en Chiapas, ya que la magistratura que dirige Sonia Simán y el ministro de Justicia Amador Rodríguez Lozano, en meses pasados revisaron los expedientes de los presos que pudieron pagar, violentando así la Constitución y nuestros derechos de igualdad”.

Los reclusos invitan a sus pares a realizar ayunos a partir del jueves 28 a las cinco de la mañana en los diferentes penales. Convocan a una marcha para el 31 de agosto en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, de la fuente Diana Cazadora al palacio de gobierno, a las 10 de la mañana, “para denunciar los cobros que nos hacen en las cárceles por visitas conyugales, el tráfico de droga, la operación de policías en el secuestro dentro de los penales con el aval del ministro de Justicia y el secretario de Seguridad Pública, que ante esas situaciones no hacen nada”.

Firman el llamado de la organización Justicia en Chiapas: la Voz de Amate, MOCRI-CNPA-MN, “bases de apoyo del EZLN” y Antorcha Campesina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.