Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Deportes Bolt e Isinbayeva, entre las atracciones de la Liga Dorada

■ El jamaiquino competirá en 100 y 200 metros

Bolt e Isinbayeva, entre las atracciones de la Liga Dorada

■ Asistirán también el cubano Dayron Robles y el etiope Kenenisa Bekele

Agencias

Ampliar la imagen La rusa Yelena Isinbayeva y el jamaiquino Usain Bolt seguirán mostrando al mundo su grandeza La rusa Yelena Isinbayeva y el jamaiquino Usain Bolt seguirán mostrando al mundo su grandeza Foto: Ap

Zurich, 28 de agosto. El jamaiquino Usain Bolt será la principal atracción del grupo de atletas que se reunirá en Zurich para participar en la Liga Dorada de Atletismo que comienza hoy.

Con el recuerdo aún reciente de los Juegos Olímpicos de Pekín, el nuevo rey del sprint volverá a ser el gran protagonista de una etapa de esta competencia, como ocurrió en junio pasado en Berlín, poco después de haberse proclamado plusmarquista mundial en 100 metros en Nueva York.

Bolt vive todavía uno de sus grandes momentos tras asombrar al mundo en el Nido del Pájaro. “He alcanzado todos mis objetivos en Pekín (...) No tengo objetivos particulares para el resto de la temporada”, reconoció.

El jamaiquino competirá el martes en Lausana (200 metros) y tres días más tarde en Bruselas (100), y aunque asegura no estar cansado, quizá la falta de motivación sea decisiva para que no logre superar las plusmarcas recién conseguidas en Pekín.

En la búsqueda por ganar una bolsa de 9 millones de francos suizos (unos 12 millones de dólares), 38 medallistas olímpicos acudirán a esta ciudad suiza para tomar parte en la competencia. Asistirán también el cubano Dayron Robles, el etiope Kenenisa Bekele y la rusa Yelena Isinbayeva, entre otros campeones europeos.

Uno de los puntos culminantes de este encuentro será la prueba de los 100 metros, en los que además de Bolt habrá otros seis de los finalistas en los juegos. Los organizadores sueñan con una nueva exhibición del relámpago jamaiquino, quien en Pekín dejó el récord del mundo de esta prueba en 9.69 segundos, aún frenándose en los últimos metros de su carrera.

“Es la competencia más cara que nunca hubo aquí”, dijo ayer el director del encuentro, Patrick Magyar, quien no dudó en criticar los planes de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) de extender la Liga Dorada, de seis a 12 reuniones.

“No consideramos que eso sea realista y realizable”, opinó el dirigente, quien cree que una serie de competencias al estilo de la Copa del Mundo de esquí alpino o la Fórmula Uno no es tan fácil de trasladar al atletismo.

Por otro lado, la croata Blanka Vlasic y la keniana Pamelo Jelimo intentarán alcanzar el jackpot (premio de un millón de dólares a repartir) si logran vencer en Zurich y en Bruselas (5 de septiembre). Aunque todo parece indicar que Jelimo podrá lograrlo, pues no ha perdido ninguna carrera de 800 metros esta temporada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.