Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Economía Unificar ISR con el IETU, demandan empresarios

Unificar ISR con el IETU, demandan empresarios

Víctor Cardoso

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó a la Secretaría de Hacienda la unificación del impuesto sobre la renta (ISR) y el especial de tasa única (IETU) para evitar duplicidades y reducir los gastos administrativos de las empresas. “Ya pasó suficiente tiempo para evaluar que, efectivamente, la captación fiscal aumentó con la aplicación del IETU a partir de este año”, afirmó el presidente del organismo privado, Armando Paredes Arroyo.

Señaló que esa unificación es un tema que ha quedado pendiente de la reforma fiscal, el cual está plasmado en un artículo transitorio de la ley, donde se estableció un plazo de tres años para hacerlo. Pero “nosotros creemos que ya, con la información de este año, al inicio de 2009 puede ser un buen momento, sobre todo considerando que el escenario económico no vaya a ser alentador en el primer semestre. Tal vez sería una medida oportuna”, manifestó Paredes Arroyo.

Detacó que mantener un régimen impositivo doble ya se convirtió en una carga administrativa para las empresas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.