Usted está aquí: viernes 29 de agosto de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La Cofepris pide a los representantes de la industria farmacéutica vigilar sus procesos de registro de medicamentos para evitar ser expulsados del país si incurren en irregularidades. La imagen, en un laboratorio de Tlalpan

Indaga la PGR registro irregular de un medicamento en la Cofepris

Ángeles Cruz Martínez (Enviada)

Puerto Vallarta, Jal., 28 de agosto. Un jefe de departamento de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y tres de sus colaboradores están involucrados en un acto de corrupción: otorgaron registro sanitario a un medicamento cuando el trámite aún no había concluido.

 

Exige la Canifarma al gobierno reglas claras para comercializar medicinas

Ángeles Cruz Martínez (Enviada)

 
Con la aplicación de la Ley General para el Control del Tabaco, desde ayer serán sancionados quienes violen la norma

Se aplicará en el país la ley antitabaco “más fuerte”: Ssa

Gabriel León Zaragoza

El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, anunció que ayer entró en operación la Oficina Nacional para el Control del Tabaco, que dará seguimiento a la ley federal en la materia, la cual a partir de este jueves restringe en todo el país fumar en espacios públicos cerrados.

 

Presentan ante la OIT queja contra el gobierno por la Ley del ISSSTE

Carolina Gómez Mena

 

Se afectará a 96% de restauranteros

Enrique Hernández Jiménez

 

Toman maestros casetas de las principales carreteras morelenses

De la redacción

En el noveno día de paro de actividades, aproximadamente 400 profesores ocuparon ayer durante tres horas las casetas de peaje de las autopistas de Morelos en demanda de que se cancele la Alianza por la Calidad de la Educación, por considerar que viola los artículos 1, 2, 3, 5 y 123 de la Constitución.

 

Reconoce la AMC a triunfadores de olimpiadas mundiales del conocimiento

Emir Olivares Alonso

 

Gordillo y Vázquez Mota reciben órdenes del BM: Sosa

Laura Poy Solano

Con la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación se fortalece una “combinación perversa” entre Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, que “más que empleada del presidente es una trabajadora del Banco Mundial (BM), instancia verdaderamente responsable del modelo educativo que se pretende implantar en el país”, afirmó Raquel Sosa, secretaria de Educación y Cultura del “gobierno legítimo”.

 

Lozano: los enemigos del país, en la pobreza o la delincuencia

Angélica Enciso L.

En la clausura del Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y ante funcionarios panistas, el dirigente de la organización, Cruz López Aguilar, dijo que el problema actual del campo es estructural y no se resuelve con “buenos deseos”, se requiere una política de Estado; anunció que para las próximas elecciones buscarán contar con al menos 86 diputados –40 más que en la actual legislatura– para cumplir las metas de esta agrupación priísta.

 

Enfrentamiento en el AICM

 

Gustav provoca 59 muertes; daños en Haití y Dominicana

Afp, Dpa y Pl

Kingston, 28 de agosto. La tormenta tropical Gustav llegó este jueves a Jamaica forzando el cierre de aeropuertos, derribando árboles y tejados en distritos del este de la isla, que durante su paso por Haití y República Dominicana dejó al menos 59 muertos.

 

Las lluvias exhiben los desperfectos del AICM

Laura Poy Solano