Usted está aquí: sábado 30 de agosto de 2008 Capital Fortalecerán programa del alcoholímetro

Fortalecerán programa del alcoholímetro

Agustín Salgado

Con el objetivo de evitar un mayor número de accidentes vehiculares, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) fortalecerá el programa Conduce sin alcohol, conocido como alcoholímetro, e incrementará de siete a 10 los retenes que se instalan cada fin de semana, dio a conocer la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Nora Frías Melgoza.

En el contexto de la puesta en marcha de la 38 Unidad de Protección Ciudadana, la servidora pública indicó que los retenes serán aleatorios y que también aumentaron los cursos de capacitación destinados a los elementos adscritos a este programa.

Agregó que se analiza la posibilidad de incrementar el horario de aplicación del programa “para cubrir a los conductores que exceden el consumo de bebidas alcohólicas durante la comida y abandonan los restaurantes entre las 20 y las 21 horas”.

Con respecto al banderazo de salida de la 38 Unidad de Protección Ciudadana se dijo que dicho agrupamiento está conformado por 400 elementos que vigilarán las zonas aledañas al Palacio Legislativo de San Lázaro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.