Usted está aquí: sábado 30 de agosto de 2008 Deportes “Haré campeón al América”, compromiso del Pelado Díaz

■ Estamos heridos, no muertos, aseguró el estratega argentino

“Haré campeón al América”, compromiso del Pelado Díaz

■ Le doy tranquilidad a Bauer porque vamos a revertir la mala racha, dijo

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen Ramón Díaz cumplió ayer 49 años y prometió que no dejará de luchar en ningún momento Ramón Díaz cumplió ayer 49 años y prometió que no dejará de luchar en ningún momento Foto: Notimex

Además de asegurar que están “heridos, pero no muertos”, el técnico del América, Ramón Díaz, envió un mensaje al presidente del club, Michel Bauer: “en estos últimos años de mi carrera como entrenador he tenido cuatro presidentes, y a los cuatro los he hecho ganar títulos; ésta no va a ser la excepción”.

Y aunque de momento se encuentra lejos de cumplir su objetivo (los de Coapa llevan seis puntos de 18 posibles y tienen una cadena de cinco encuentros sin conocer la victoria), el estratega argentino insistió en que Bauer debe estar tranquilo, porque hará campeón al América. “Vine para eso. No vine para perder tiempo, al contrario, en todos los lugares que fui he conseguido resultados y me gusta ese desafío, esas exigencias y que el periodismo sea exigente con nosotros”.

La conferencia de prensa de ayer en Coapa arrancó con una petición del técnico, para explicar la situación del equipo. Confesó estar “totalmente de acuerdo con ustedes (medios de comunicación)” y aceptó las críticas dado que no tienen un buen funcionamiento. Sin embargo, “estaría muy preocupado si los jugadores no tuvieran ese entusiasmo de querer revertir esta situación”.

Insistió también que el América “es un equipo grande” y, justo en el día de su cumpleaños 49, alardeó que él no desentona en la institución, porque ésta cuenta con “un entrenador, para mi punto de vista, con un currículum de los mejores de Centroamérica, de Sudamérica, y no va a dejar de luchar en ningún momento. Al contrario, vamos a seguir con ese espíritu de querer revertir la situación, de cambiar todo esto. Es mi estilo, mi forma de ser.

“Por eso –continuó–, lo que hablamos con los jugadores y lo que estamos trabajando es no caer en la derrota; hay momentos que uno las tiene que revertir.”

Aseguró que para Bauer esta situación es nueva, “no ha vivido este tipo de experiencias, pero hablamos mucho y le doy mucha tranquilidad, porque tengo mucha experiencia en esto; le doy la tranquilidad, porque los resultados los vamos a conseguir”.

Espera que sea desde mañana, cuando reciban a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León: triunfar y jugar bien es su reto, dijo.

Sobre por qué se cae el equipo, indicó: “sabemos que es un etapa nueva, con un entrenador nuevo, y se necesita mucho más trabajo, no es tan fácil que el equipo funcione de una cierta manera rápidamente”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.