Usted está aquí: sábado 30 de agosto de 2008 Deportes Federer avanza en el Abierto de EU

■ El chileno González sigue en el torneo

Federer avanza en el Abierto de EU

■ Jankovic y Dementieva, a la siguiente ronda

Agencias

Nueva York, 29 de agosto. El suizo Roger Federer, el chileno Fernando González, la serbia Jelena Jankovic y la rusa Elena Dementieva mantuvieron la consistencia de su juego para seguir en el Abierto de Estados Unidos, cuarto y último torneo del circuito Grand Slam.

Federer, número dos mundial y del torneo, empleó dos horas y 14 minutos para obtener el pase a tercera ronda, con un triunfo de 6-3, 7-5 y 6-4 sobre el brasileño Thiago Alves.

Campeón de cuatro ediciones, el suizo enfrentará al ganador del encuentro entre el checo Radek Stepanek, sembrado 28, y el estadunidense Chris Guccione.

Otro que avanzó en las canchas de Flushing Meadows fue el chileno González (11), quien derrotó 7-6 (8-6), 6-4 y 6-4 al estadunidense Bobby Reynolds. Su siguiente rival será el finlandés Jarkko Nieminen, vencedor de checo Ivo Minar, por 6-7 (2-7), 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2, a quien ha superado en cuatro de cinco partidos.

Latinoamérica perdió a otro jugador, al quedar eliminado el argentino Agustín Calleri, a manos del ruso Nikolay Dadydenko (quinto), quien se impuso 6-4, 6-4 y 7-6 (7-2).

En el cuadro femenil, Jelena Jankovic, segunda en el tenis mundial, tuvo que poner el extra en la cancha para derrotar a la china Jie Zheng, con dos sets corridos de 7-5, y convertirse en la primera mujer serbia en acceder a la cuarta ronda.

Con la inesperada eliminación el jueves de su compatriota Ana Ivanovic, primera de la clasificación mundial, Jankovic mantiene las esperanzas de reconquistar el trono de la Asociación de Tenis Femenil.

Otra favorita que dio un paso clave fue la rusa Elena Dementieva (quinta), medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, quien obtuvo un triunfo en dos mangas (6-3 y 6-4) sobre la británica Anne Keothavong.

En octavos de final, Dementieva encontrará a la china Li Na (36), quien a su vez superó a la rusa Ekaterina Makarova, por 6-1, 4-6 y 6-2.

Pese a la derrota que Ivanovic sufrió ante la francesa Julie Coin, 188 del mundo, la serbia tiene oportunidad de mantenerse líder del escalafón, aunque depende de los resultados de las cuatro aspirantes principales a su trono: Jankovic, Dementieva, la también rusa Dinara Safina (sexta) y la estadunidense Serena Williams (cuarta).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.