Usted está aquí: sábado 30 de agosto de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

La osetia Yekaterina Doguzova, de 70 años, a la izquierda, y su nuera Zemfira Doguzova, llegan a la tumba provisional del hijo y marido, respectivamente, de las mujeres. Lenya Doguzov tuvo que ser sepultado entre árboles frutales cerca de su casa en Ksuisi, a 20 kilómetros de Tsjinvali, cerca de la frontera de Osetia del Sur con Georgia. El conflicto entre Rusia y Georgia ha causado el peor enfrentamiento entre Moscú y Occidente desde la guerra fría, pero también ha convertido en enemigos a personas de dos grupos étnicos distintos que durante siglos convivieron y compartieron el territorio

Georgia atiende recomendación de su Congreso y rompe relaciones con Rusia

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

Moscú, 29 de agosto. Tres días después de que el Kremlin reconoció la independencia de las repúblicas separatistas de Osetia del Sur y Abjazia, Georgia decidió este viernes romper relaciones diplomáticas con Rusia.

 
El virtual aspirante presidencial republicano presenta a Sarah Palin como candidata a la vicepresidencia

Elige McCain a la gobernadora de Alaska como compañera de fórmula presidencial

Reuters, Afp, Dpa y The Independent

Dayton, 29 de agosto. Sarah Palin, gobernadora del estado de Alaska, fue elegida por el virtual candidato presidencial republicano John McCain compañera de fórmula para las elecciones del 4 de noviembre en Estados Unidos, lo que la convirtió en la primera mujer que representa a la más antigua formación política estadunidense en la contienda por la Casa Blanca.

 

Incidentes en Tailandia entre la policía y los ocupantes de la sede del gobierno

Afp y Reuters

 

Chomsky regaña a GB por no detener a EU en Guantánamo

The Independent

 

Incluye Evo Morales en el referendo el límite de extensión a las propiedades agrarias

Afp, Reuters y Dpa

La Paz, 29 de agosto. Junto con la ratificación o rechazo de la nueva Constitución aprobada hace ocho meses por la Asamblea Constituyente, los bolivianos deberán también decidir en referendo, el próximo 7 de diciembre, si la extensión máxima de las propiedades será de 5 mil o 10 mil hectáreas, tema sensible en las regiones agropecuarias del este del país, donde viven grandes latifundistas que han fomentado un movimiento autonomista para sus departamentos.

 

Incautan la policía colombiana y Europol 11 millones de euros falsos de alta calidad

Afp y Dpa

 

Mueren decenas por combates en Afganistán

Dpa

 

En Bélgica, riesgos de contagio radiactivo

Afp

 

Piden 20 años de cárcel para represor uruguayo

Dpa

 

Detienen a alcalde asesino en Guatemala

Dpa

 
Una casa es arrastrada en Kingston por las aguas que precipitó Gustav en Jamaica. El paso del meteoro dejó en el país al menos 11 muertos

Se convierte en huracán la tormenta tropical Gustav; deja 78 muertos y amenaza a Cuba

Afp, Reuters y Dpa

Kingston, 29 de agosto. La tormenta tropical Gustav se convirtió hoy en huracán después de atravesar la isla de Jamaica en su paso por el Caribe, que dejó hasta ahora al menos 78 muertos y amenaza seriamente a Cuba, donde podría llegar este sábado.

 

Rechaza Karadzic declararse culpable o inocente en cargos de lesa humanidad

Afp y Reuters