Usted está aquí: domingo 31 de agosto de 2008 Capital Restringen construcción de vivienda popular en Miguel Hidalgo e Iztapalapa

■ Avala la ALDF el parque ecológico en la ex Refinería 18 de Marzo

Restringen construcción de vivienda popular en Miguel Hidalgo e Iztapalapa

Gabriela Romero Sánchez

Con la finalidad de guardar el equilibrio entre el crecimiento demográfico y servicios públicos, desarrollo económico, recarga acuífera y preservación ecológica, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) restringió la construcción de vivienda nueva de interés social en las delegaciones Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el Programa Delegacional de Miguel Hidalgo aprobado, se consolidarán siete centros de barrio, el reordenamiento e impulso de los corredores urbanos, la conservación del uso habitacional, zonas patrimoniales, equipamientos y la recuperación de los espacios abiertos y el desarrollo del centro urbano local.

Los proyectos avalados son el Ecológico del Bicentenario, ubicado en los terrenos de la ex Refinería 18 de Marzo; Parque Recreativo Metropolitano Bosque de Chapultepec; 11 zonas de valor patrimonial a efecto de rehabilitar, mejorar y conservar el patrimonio histórico de la demarcación; preservar y estimular el uso habitacional en varias colonias con el propósito de rescatar la centralidad, la regeneración habitacional, y el desarrollo económico y social.

En el caso de Iztapalapa sólo se podrá construir vivienda nueva de interés social de manera planificada y ordenada en la zona de Cabeza de Juárez, y se establecen mecanismos alternativos que permitan la regularización de predios con el régimen de propiedad en condominio, particularmente en Vicente Guerrero, Ejército de Oriente, Santa Cruz Meyehualco, conjunto Urbano Popular Ermita Zaragoza, Ejército Constitucionalista y Picos VI-B, que se crearon en la década de los 60.

Se restringió la circulación de vehículos pesados en 19 calles de 10 colonias, debido a la afectación de grietas, inundaciones y hundimientos diferenciales; se mantiene la característica principal de su uso de suelo que es el habitacional con densidades que van de dos a tres niveles de construcción.

En vialidades se podrá construir vivienda de uso mixto y se elimina todo tipo de discrecionalidad, ya que como mínimo una vivienda tendrá 50 metros cuadrados de construcción. Estas normas aplicarán en la calzada Ignacio Zaragoza y los ejes 5, 6, 8, 9, 3-Oriente, Circuito Interior, Canal del Río Churubusco y Periférico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.