Usted está aquí: domingo 31 de agosto de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Shahram Entekhabi, interlocutor entre el arte y los migrantes

Ericka Montaño Garfias

Migración+arte=diálogo. Esa podría ser la premisa del artista iraní Shahram Entekhabi, quien trata el tema de los migrantes en la mayor parte de su obra, con la intención de romper los prejuicios que existen con respecto a ellos. Y es una de esas piezas –Buscando a M– la que se muestra en la Casa del Lago dentro de la colectiva Aves en la Luna, poéticas de la diferencia y otros lugares imaginados.

 
El primero de septiembre, en la calle de Donceles, y como parte del proyecto transdisciplinario ¡No?, se intervendrán libros relacionados con el movimiento estudiantil de 1968; después de apilarán y se regalarán a los asistentes. Así, las actividades continuarán hasta el 12 de octubre, en el Estadio México 68. Arriba, integrantes del colectivo en plena actividad en el Zócalo

Teatro Ojo revive la memoria y evoca cada paso del movimiento estudiantil de 1968

Carlos Paul

¿Detesta las injusticias pero prefiere permanecer en silencio?; ¿desearía, si no puede dejar de existir, limitarse a dormir por siempre?; ¿cree que para nacer hay que destruir un mundo?; ¿se halla drásticamente seguro de que ir de misionero a Chiapas es la única manera de salvar su alma?; ¿cree que es libre?; ¿ha conocido la libertad?; ¿advierte en Enrique Guzmán un símbolo genuino de rebeldía?

 

Pétalos y otras historias incómodas muestra la belleza real, la que nos hace seres únicos

Ericka Montaño Garfias

Todos somos un poco raros. Más que eslogan estampado en una camiseta es la entrada a un universo en el que se propone una belleza distinta.

 

Calladita te ves más bonita, premio Juan Rulfo 2006, lista en librerías del país

Ángel Vargas

 

Surge la única biografía de Juana de Ibarbourou

Afp

Montevideo, 30 de agosto. Al encuentro de las tres Marías es la única biografía escrita hasta el momento sobre la poetisa uruguaya Juana de Ibarbourou (1892-1979), en la que el periodista Diego Fischer revela una vida dura que incluyó violencia doméstica y drogadicción.

 

Concluyó el Encuentro Internacional de Literatura en Lenguas Indígenas

Arturo Jiménez

Las lenguas indígenas y sus literaturas son un reflejo, “casi mítico”, de las culturas y la naturaleza de América, dijo Carlos Montemayor; enseguida una nube de palabras verdaderas de diversas tradiciones literarias de la América antigua (Anáhuac, Tahuantinsuyo o Abiayala, pues) comenzó a perfumar la atmósfera del aula mayor de El Colegio Nacional con un vaho de sinceridad y esperanza.

 

Vox Libris

Darfur

([email protected])

Opinión

El sueño de Fray Alberto
Vilma Fuentes