Usted está aquí: domingo 31 de agosto de 2008 Economía Reduce EU al mínimo la producción de crudo en el Golfo por el huracán Gustav

■ Compañías que operan en la zona recortan el envío de gas y desalojan a trabajadores

Reduce EU al mínimo la producción de crudo en el Golfo por el huracán Gustav

■ Esos yacimientos generan cerca de 1.3 millones de barriles de petróleo al día

Reuters

Ampliar la imagen Varias gasolineras en Nueva Orleáns, Estados Unidos, detuvieron sus actividades este sábado ante la cercanía del ciclón Varias gasolineras en Nueva Orleáns, Estados Unidos, detuvieron sus actividades este sábado ante la cercanía del ciclón Foto: Ap

Nueva York, 30 de agosto. Las firmas energéticas que operan en la costa estadunidense del Golfo de México interrumpieron 76.8 por ciento el bombeo de crudo y 37.2 por ciento el de gas natural ante el inminente paso del huracán Gustav, informó un regulador federal.

El Servicio de Manejo de Minerales precisó que fueron evacuadas 223 de las 717 plataformas con personal a bordo en esa región. Los yacimientos en aguas estadunidenses del Golfo de México producen cerca de 1.3 millones de barriles de crudo al día y 7 mil millones de pies cúbicos de gas en el mismo lapso.

De acuerdo con meteorólogos, Gustav sería el primer huracán potente que amenaza las instalaciones energéticas y puertos de Estados Unidos en el Golfo de México desde el paso de los ciclones Katrina y Rita en 2005.

En el centro del “cono de incertidumbre” está la ciudad de Nueva Orleáns, con un importante puerto que maneja materias primas y alimentos. Tanto Katrina como Rita fueron huracanes categoría cinco, la de mayor intensidad. Gustav alcanzó el sábado la peligrosa categoría cuatro, con vientos de 230 kilómetros por hora.

El Departamento de Energía de Estados Unidos indicó que la Reserva Estratégica de Petróleo será utilizada, de ser necesario, para compensar alguna interrupción por el paso del meteoro.

A su vez, la operadora de Henry Hub, importante punto para la fijación de los precios del gas natural transado en la NYMEX, aseguró que cerraría el domingo.

Shell Oil Co, la mayor productora del Golfo de México, informó que interrumpió 72 por ciento su bombeo, de 510 mil barriles equivalentes de petróleo por día para el sábado, y que evacuó a mil 300 trabajadores de la zona.

Las petroleras BP Plc y Chevron precisaron que suspendieron la producción en las instalaciones que están en la trayectoria de Gustav.

Otras energéticas, como Exxon Mobil, Hess, Petrobras y Marathon, también recortaron su bombeo y retiraron a sus empleados en la zona.

Motiva redujo su personal en la refinería Norco, que produce 220 mil barriles por día, en Luisiana, pero las operaciones continuaban de manera habitual.

Conoco disminuyó las tasas de procesamiento en su emprendimiento con la estatal Petróleos de Venezuela, cerca de Nueva Orleáns.

Por su parte, Valero Energy Corp dijo que comenzó a reducir las operaciones en sus cuatro refinerías de la costa estadunidense del Golfo de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.