Usted está aquí: domingo 31 de agosto de 2008 Economía Gran Bretaña, en la peor crisis económica de los últimos 60 años

■ La desaceleración durará más de lo que se piensa: Finanzas

Gran Bretaña, en la peor crisis económica de los últimos 60 años

Afp y Notimex

Londres, 30 de agosto. Reino Unido enfrenta la peor crisis económica de los últimos 60 años, afirmó el ministro de Finanzas, Alistair Darling, en una entrevista con al diario británico The Guardian.

El funcionario dijo que la crisis económica será “más profunda y duradera” de lo que la mayoría de la gente esperaba, y que es la peor desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El grave cálculo gubernamental acerca de la economía fue seguido por una advertencia de un político del Banco de Inglaterra, quien aseguró que 2 millones de personas podrían quedar sin trabajo para Navidad, indicó el rotativo.

Darling admitió que él no tenía idea de qué tan serio podría ser el impacto crediticio en un momento en que los precios en el mercado hipotecario están cayendo a su ritmo más rápido en 18 años, en medio de temores de una ola de embargos en los próximos meses.

La entrevista fue retomada por la cadena informativa BBC, la cual calificó el lenguaje de Darling de “escandalosamente sincero” acerca de la economía y la percepción de la opinión pública sobre el gobierno.

Sus comentarios pusieron al desnudo el malestar en las más altas filas del gabinete, pues el descenso económico está haciendo más que imposible que el primer ministro Gordon Brown recupere ímpetu después de una serie de reveses, explicó la BBC.

Además reconoció que los votantes están furiosos por la forma en que el gobernante Partido Laborista está manejando la economía, tema clave para las próximas elecciones, e indicó que es “absolutamente imprescindible” que los ministerios de gobierno comuniquen mejor sus intenciones.

Darling afirmó que su partido debe revisar su “fervor” por la relección para un cuarto periodo, aunque reconoció que eso es “un problema enorme”.

La BBC destacó que el funcionario ha sido criticado por enviar mensajes contradictorios acerca de las posibles medidas para asistir a los compradores de casas.

Se prevé que los ministerios de Reino Unido anunciarán la semana entrante un paquete de medidas para repuntar el decadente mercado hipotecario, indicó la BBC.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.