Usted está aquí: domingo 31 de agosto de 2008 Política Dos decapitadas en la ciudad de Durango

■ Desaparecieron a principios de semana

Dos decapitadas en la ciudad de Durango

De los corresponsales

Ampliar la imagen Sitio donde aparecieron los cuerpos de las mujeres decapitadas en la capital duranguense Sitio donde aparecieron los cuerpos de las mujeres decapitadas en la capital duranguense Foto: Saúl Maldonado

Dos mujeres fueron decapitadas en Durango y sus cabezas arrojadas cerca de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con un mensaje en el cual amenazan a uno de los jefes policiacos y piden su renuncia, mientras los cuerpos de las víctimas aparecieron en otra colonia. También se produjeron asesinatos en Chihuahua, Sinaloa y Aguascalientes.

El sábado en la mañana una mujer acudió al edificio de la PGJE en Durango para denunciar que había hallado dos bolsas negras con sangre en el fraccionamiento Villas del Guadiana Seis, a 300 metros de la dependencia, mientras en la colonia Valle Verde se localizaron los cuerpos decapitados. Posteriormente, el Servicio Médico Forense estimó que los decesos habían ocurrido 12 horas antes.

La autoridades policiacas informaron que las asesinadas son Alejandra Guadalupe Santana Miranda, de 34 años, y María Feliz Ibarra Miranda, de 44, quienes eran medias hermanas y a principios de semana, sus familiares levantaron las denuncias por desaparición de persona.

Ocurrió otro crimen en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fue acribillado Alfredo Padilla, de 40 años, dentro de una camioneta de lujo en la que viajaba. Con este reporte en el estado, se calificó este fin de semana como el más tranquilo del año.

En El Paso, Texas, la agencia federal de Migración y Aduanas (ICE) alertó a las autoridades policiacas mexicanas para localizar a un hombre en Ciudad Juárez, identificado como José Jaime Arroyos Carillo, de 51 años, quien según se reportó, es miembro del cártel de Sinaloa, que dirige Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, y es uno de sus principales operadores en la región para el trasiego de drogas, informó Leticia Zamarripa, vocera de ICE en la zona de El Paso. Junto con él son buscados más de 20 miembros de cárteles de la droga que trafican hacia Estados Unidos y que presuntamente se esconden en la frontera.

En Sinaloa, durante un atentado en el fraccionamiento Las Quintas, en Culiacán, fue ultimado a balazos Ricardo Javier Campos Gutiérrez, cuyo cadáver estaba en una cochera, informó la policía municipal. Las autoridades también reportaron que durante el operativo Culiacán-Navolato fueron asegurados dos inmuebles en la colonia Miguel Alemán en el fraccionamiento Villa Universidad.

Horas antes de que se efectuara la marcha contra la violencia en Aguascalientes, mataron a Salvador Covarrubias Ruvalcaba, de 23 años, cuyo cuerpo baleado fue localizado en las faldas del Cerrito de la Cruz, según reportó la procuraduría de justicia local.

Por otra parte, unos 200 elementos de la policía ministerial del estado se manifestaron en las instalaciones de la procuraduría para exigir al fiscal estatal, Edgardo Valdivia, el cese de su director, Miguel Domínguez Íñiguez, a quien acusaron de “ineficiente” y de tener “manejos encubiertos”.

En Mexicali, Baja California, tres hombres, entre ellos un menor de edad, fueron privados ilegalmente de su libertad por varios soldados, presuntamente ebrios, que estaban armados.

Saúl Maldonado, Rubén Villalpando, Javier Valdez, Claudio Bañuelos y Antonio Heras, corresponsales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.