Usted está aquí: domingo 31 de agosto de 2008 Política Denuncia Ibarra de Piedra desapariciones políticas disfrazadas de levantones; van 31 este sexenio

Denuncia Ibarra de Piedra desapariciones políticas disfrazadas de levantones; van 31 este sexenio

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro., 30 de agosto. El gobierno federal incurre en el “secuestro oficial” contra luchadores sociales, con la justificación de que son levantones vinculados con la delincuencia organizada, advirtió hoy la senadora Rosario Ibarra de Piedra.

En lo que va del sexenio de Felipe Calderón, dijo, han desaparecido 31 personas de las cuales se sabe que 24 están muertas, además de 38 ligadas al sindicato petrolero de la refinería de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.

La dirigente del comité Eureka que lucha por la presentación de desaparecidos políticos acudió a tomar la protesta a los integrantes del Frente Estatal Contra la Represión.

Consideró que esos levantones son cometidos por militantes y policías para “decir, bueno, no fuimos nosotros, pero en realidad hay muchísimos que se lleva el Ejército. Se cobijan con que puede ser el crimen organizado y ya, ahí se acabó todo, y ya no se busca, no se investiga, no se hace nada”, expresó en conferencia de prensa en la Facultad de Sicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Indicó que los secuestros que comete la delincuencia organizada tienen un precio económico a cambio de entregar con vida a la persona privada de su libertad, a diferencia del “secuestro oficial”, donde no vuelven a ver a esa persona y en algunos casos desconocen si está viva o muerta.

“Algunos son terribles como el del muchachito (Fernando) Martí, pero son secuestros que si la gente paga lo puedes tener, pero el de nosotros es el secuestro oficial, es el terrorismo de Estado”, expresó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.