Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Capital Diputados y GDF estudiarán el caso Tláhuac

Diputados y GDF estudiarán el caso Tláhuac

Gabriela Romero Sánchez

Ampliar la imagen Aspecto de la clausura de las obras por parte de diputados de PAN y PRD, el 22 de agosto Aspecto de la clausura de las obras por parte de diputados de PAN y PRD, el 22 de agosto Foto: La Jornada

Diputados locales se comprometieron con el Gobierno del Distrito Federal (GDF) a buscar juntos una solución al conflicto generado por la construcción de una alberca y una pista de hielo en el bosque de Tláhuac, por la que incluso se pidió iniciar el proceso de remoción del titular de la demarcación.

Al cuestionar al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Círigo si iniciarían el proceso de remoción de Gilberto Ensástiga, como delegado de Tláhuac, respondió: “hicimos un compromiso, vamos a trabajar junto con el gobierno para ver qué solución se le da a este problema”.

Por su parte Agustín Guerrero, secretario de la Comisión de Gobierno, descartó que la Asamblea Legislativa vaya a remover a Ensástiga Santiago, toda vez que existen elementos que demuestran que no incurrió en ninguna violación al uso de suelo.

“Había una construcción en la parte urbanizada del bosque de Tláhuac, lo que se hizo fue trabajar sobre ésta, sin que se hubiera violado el uso de suelo”, señaló Guerrero Castillo, quien agregó que en el caso del supuesto desvío de 22 millones de pesos para estas obras, tampoco está comprobado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.