Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Economía Guanajuato bursatilizará impuestos para financiar la ExpoBicentenario 2010

■ Requiere invertir más de 730 millones en su construcción y desarollo, dice funcionario

Guanajuato bursatilizará impuestos para financiar la ExpoBicentenario 2010

Enrique Hernández Jiménez

Ampliar la imagen Palacio Legislativo de Guanajuato Palacio Legislativo de Guanajuato Foto: Martín Diego Rodríguez

El gobierno de Guanajuato bursatilizará los impuestos a la nómina aprobados por el Consejo Empresarial de la entidad, ya que se requiere una inversión superior a 730 millones de pesos para construir y desarrollar la ExpoBicentenario 2010, informó Sergio Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico del estado.

Mientras el Distrito Federal y el estado de México pusieron ya en marcha sus proyectos para conmemorar los 200 años de la Independencia de México y 100 años de la Revolución Mexicana, las autoridades guanajuatenses “aún no concluyen con el plan urbanístico y de diseño de la Expo, el cual estará para el próximo diciembre y se empezará con las obras a partir de marzo de 2009”, declaró Rodríguez

Para desarrollar el magno encuentro lo único disponible ahora son 88 hectáreas de terreno, donde se edificará la infraestructura adecuada. También hace falta el visto bueno del Congreso local para concretar el proyecto Bicentenario, aseveró el secretario de Turismo de Guanajuato

A la ExpoBicentenario se destinarán cerca de 730 millones de pesos, de los cuales el estado otorgó cerca de 33 por ciento, la Federación otro 33 por ciento y la iniciativa privada el resto, ya que invertirán en la modernización hotelera, restaurantera y de servicios relacionados con el turismo, explicó.

Por separado, el subdirector general de operaciones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Artemio Santos, aseguró que el gobierno de Guanajuato todavía no le entrega información sobre la ExpoBicentenario 2010 al consejo, aunque hay contacto con el comité y los organizadores de los festejos para crear rutas turísticas y que sean promovidas por toda la república, así como en el extranjero.

Indicó que el recurso destinado a la promoción de la Expo se conocerá hasta octubre, luego que las 32 dependencias de turismo del país se reúnan con la Secretaría de Turismo para definir los festejos del bicentenario y el centenario.

A su vez, Rodríguez Herrera detalló que los espacios de la ExpoBicentenario estarán listos para julio de 2010, y serán el marco de exposiciones de los orígenes de la lucha de Independencia y la Revolución. También contará con pabellones de países de Iberoamérica. Estimó que más de 12 millones de personas visitarán los pabellones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.