Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Estados Aprueban ocultar información sobre manejo de cuotas en escuelas de SLP

■ Comisión estatal de transparencia dice que son datos confidenciales

Aprueban ocultar información sobre manejo de cuotas en escuelas de SLP

Edith Argüelles (Corresponsal)

San Luis Potosí, SLP, 31 de agosto. La Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información (CEGAI) avaló que el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) clasifique como información confidencial los planes de trabajo de las asociaciones de padres de familia en las primarias públicas que éste maneja. Dicha medida se aplicará durante siete años a partir del presente ciclo escolar.

Los planes definen cómo se manejan las cuotas que entregan los padres al principio de cada ciclo educativo.

Jesús Piña Fraga, miembro de la Unión de Usuarios de Leyes de Transparencia, dijo que con esta acción ambas instancias violan la ley, pues sólo puede clasificarse como confidencial la información que contiene datos personales, y no es el caso.

El SEER, encabezado por Xicoténcatl Turrubiartes Flores, tiene a su cargo aproximadamente 650 escuelas de nivel básico (prescolar, primaria y secundaria).

Piña Fraga calificó de lamentable que la CEGAI, que preside la comisionada María de la Luz Islas Moreno, avalara la decisión de Turrubiartes Flores. Aseguró que esto pone en evidencia que el propio organismo desconoce la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí.

El SEER se negó a revelar información sobre el manejo de recursos en las asociaciones de padres de familia con el argumento de “salvaguardar el derecho de terceros a la vida privada”.

La Unión de Usuarios de Leyes de Transparencia anunció que pedirá a la presidenta de la CEGAI una revisión, para impedir que se viole el derecho de los padres y de todos los ciudadanos, de saber qué se hace con las cuotas en las escuelas públicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.