Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Mundo Sismo de 6.1 grados deja al menos 32 muertos en China

■ Afectadas 700 mil personas, sobre todo en las provincias de Sichuan y Yunnan; daños en 160 mil casas

Sismo de 6.1 grados deja al menos 32 muertos en China

Xinhua

Ampliar la imagen Una damnificada por el sismo que sacudió ayer el sur de China, lamenta la muerte de su cuñado, quien quedó sepultado entre los escombros de su casa colapsada en la provincia de Sichuan Una damnificada por el sismo que sacudió ayer el sur de China, lamenta la muerte de su cuñado, quien quedó sepultado entre los escombros de su casa colapsada en la provincia de Sichuan Foto: Reuters

Pekín, 31 de agosto. Un temblor de 6.1 grados de magnitud en la escala Richter que sacudió el sábado a las provincias suroccidentales de Sichuan –el segundo de este año– y Yunnan causó la muerte de 32 personas, destruyó 168 mil viviendas y afectó a 700 mil personas, incluidos 32 mil individuos que debieron trasladarse a albergues oficiales, informó hoy aquí el Ministerio de Asuntos Civiles.

El epicentro del sismo, que ocurrió a las cuatro y media de la tarde, se ubicó a unos 30 kilómetros al sureste de la localidad de Panzhiua, en la provincia de Sichuan, según informó la Oficina Sismológica de China.

Los mayores daños personales y materiales ocurrieron en las ciudades de Huili y Panzhiua, ambas en Sichuan, donde el 12 de mayo pasado un terremoto mató a 69 mil personas, así como en la localidad de Chuxiong, Yunnan.

Las áreas urbanas más afectadas se encuentran sobre la punta sur de una falla geológica que también estuvo relacionada con el movimiento telúrico de hace tres meses y medio.

En Sichuan fallecieron 27 personas y en Yunnan cinco, según el reporte del Ministerio de Asuntos Civiles. De las 700 mil damnificados, 600 residen en Yunnan. En Panzhihua se derrumbaron 363 casas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.