Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Política La Iglesia pide calma ante cateos

La Iglesia pide calma ante cateos

Luis Boffil, corresponsal

Mérida, Yuc., 31 de agosto. La Iglesia católica de Yucatán dispuso –en apoyo al gobierno estatal– que durante las homilías sus sacerdotes difundan mensajes de tranquilidad a la población cuando el Ejército y las corporaciones policiacas realicen cateos en viviendas que son utilizadas como narcotiendas.

A partir de la ejecución perpetrada el jueves en la entidad, al ser hallados 12 cuerpos de hombres decapitados, las autoridades recurren a mensajes abiertos a la población en donde hacen un llamado de unidad y piden mantener la calma y cooperar al momento de denunciar ilícitos.

Ante esto, el gobierno de Ivonne Ortega solicitó el apoyo del arzobispado de Yucatán para que los sacerdotes, al momento de celebrar las homilías, pidan tranquilidad y no alterar la paz social al momento en que el Ejército y agentes policías apliquen operativos.

Por el momento, militares, policías judiciales locales y federales recorren colonias y unidades habitacionales de Mérida y de municipios rurales, para catear las llamadas narcotiendas en busca de vendedores de estupefacientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.