Usted está aquí: lunes 1 de septiembre de 2008 Política Allanan supuestos policías la vivienda de la viuda de Jesús Blancornelas

■ El semanario Zeta exige indagar qué autoridad ordenó la revisión

Allanan supuestos policías la vivienda de la viuda de Jesús Blancornelas

Antonio Heras (Corresponsal)

Mexicali, BC, 31 de agosto. Un grupo de presuntos policías allanó la casa del fallecido periodista Jesús Blancornelas, ubicada en Tijuana, para hacer videograbaciones del interior, sin que hasta el momento se conozca qué corporación realizó el operativo.

Blancornelas, originario de San Luis Potosí, fundó en 1980 junto con Héctor El Gato Félix el semanario Zeta, que se especializó en asuntos del crimen organizado, principalmente de la operación del cártel de los hermanos Arellano Félix.

El viernes pasado, un comando integrado por agentes vestidos de azul irrumpió en el domicilio de Genoveva Villalón, viuda de Blancornelas, sin orden de cateo ni documento oficial alguno, supuestamente a partir de una denuncia anónima sobre existencia de drogas en el lugar, sostuvieron fuentes no oficiales.

“Exigimos una investigación que determine cuál autoridad fue responsable de la ‘revisión’ a la residencia de la viuda de Blancornelas y los fundamentos para la misma, en aras de preservar el estado de derecho y la libre expresión en México”, señaló Zeta en un comunicado.

El semanario responsabilizó al presidente Felipe Calderón, al gobernador José Guadalupe Osuna Millán; a Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República, y a Martín Rubio, delegado de la misma en Baja California, así como al procurador estatal, Rommel Moreño, “por las consecuencias que su fracaso en el combate al crimen organizado y a la inseguridad en el país, y particularmente en esta entidad, tengan para los integrantes de esta casa editorial”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.