Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Deportes Cruz Azul visitará al Hankook Verdes con varios titulares

■ La Máquina responde como equipo grande: Nicolás Vigneri

Cruz Azul visitará al Hankook Verdes con varios titulares

■ Consideran que la pausa en el torneo local no les viene bien

Miguel Ángel Ramírez

Con una ventaja de 6-0, Cruz Azul viajará hoy a Guatemala con varios de sus titulares para el partido de vuelta ante el Hankook Verdes, de Belice, en la ronda preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf, comentó César Villaluz.

“Nada más se quedaran algunos. Se le está dando la seriedad (al compromiso) y más por el receso que se va a tener (en el campeonato local)”, explicó.

Entre los 18 que viajan se encuentran cinco que iniciaron como titulares el partido más reciente del torneo local ante Necaxa: Julio César Domínguez, Rogelio Chávez, Jaime Lozano, Nicolás Vigneri y el propio Villaluz. Además, tres que entraron de cambio: Édgar Andrade, Javier Orozco y Alejandro Castro.

Otros futbolistas que también estarán en Guatemala (sede del encuentro por determinación del organismo que rige la competencia) son Gerardo Lugo y Miguel Sabah.

En lo que respecta al torneo casero, Villaluz dijo que deben aprovechar el mal momento de América y Chivas, “porque pueden reaccionar y el grupo (el II) va a estar muy peleado”.

Estimó que estos dos equipos “traen buenos jugadores y nada más es cuestión de que tomen confianza” para salir de su mala racha.

“Faltan muchos partidos, falta que sumen, y nosotros no debemos confiar. Hay que tratar de seguir sumando y despegarnos de ellos, por si llegan a reaccionar, es decir, llevar un colchón”.

Por el momento, los cementeros marchan en el primer lugar del sector con 13 puntos, mientras que Chivas y América están en el fondo, con siete y seis unidades, respectivamente.

Nicolás Vigneri reconoció que “antes de iniciar el torneo no se imaginaba esta situación”, en el llamado grupo de la muerte, pero también recordó que “faltan muchos partidos” y América y Chivas “pueden despertar en cualquier momento”.

Aunque para él lo que importa es que los cementeros “estamos haciendo las cosas bien; estamos respondiendo como equipo grande”. Y precisamente porque se encuentran enrachados, consideró que el receso no les viene bien a ellos, “pero va a servir para descansar”, ya que también participaron en el Torneo Teresa Herrera, de España, “y pensamos arrancar nuevamente la competencia local con todo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.