Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Deportes Si se mantienen apoyos habrá más medallas en 2012: Onofre

■ El entrenador ya prepara la selección nacional de taekwondo

Si se mantienen apoyos habrá más medallas en 2012: Onofre

■ Demanda mejores becas a los atletas y sus equipos de preparación

Jorge Sepúlveda Marín

Hacedor de los dos campeones olímpicos de taekwondo mexicanos que se coronaron en Pekín 2008, el entrenador José Luis Onofre no duda en subir al podio de Londres 2012 a más competidores, si por lo menos se mantienen las condiciones de apoyo dadas hasta ahora.

Antes de viajar a Michoacán, donde Guillermo Pérez recibirá un homenaje, el estratega comentó que sería importante que las autoridades deportivas del país consideraran a Memo como candidato al Premio Nacional de Deportes 2008 (PND), “porque tiene todos los méritos necesarios para hacerse acreedor al galardón”.

–Usted y María Espinoza podrían repetir el PND.

–Bueno, pero esa es una labor que creo deben hacer los medios y otras instituciones. Promover a los candidatos, aunque de lograrlo otra vez, ojalá que se acompañe con el premio en lo económico también, respondió entre serio y bromista.

Con sólo unos días de descanso, José Luis Onofre está de vuelta en la preparación del equipo nacional de la especialidad, toda vez que en este mes buscará recuperar la supremacía perdida en el Campeonato Panamericano de Puerto Rico, aunque antes deberá haber un selectivo, a realizarse en Querétaro, este sábado.

El entrenador sabe que sólo paso a paso puede lograrse la mejor preparación para la cita olímpica en Londres, en donde espera se participe con equipo completo, cuatro deportistas, pero es indispensable “que se mantengan y mejoren los apoyos para participar en campamentos y certámenes internacionales, para conseguir los resultados que nos proponemos”.

Sin dar nombres, aceptó que “algunas personas con cargos menores” en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde también trabaja en el taekwondo, le pusieron algunas trabas, aunque siempre tuvo el respaldo del director general de la institución, José Enrique Villa Rivera, institución en la que este miércoles recibirá un homenaje.

Dijo que las recepciones que se brindarán en estos días en honor de Guillermo, María y en su caso, “sin duda que nos motivarán a dar nuestro máximo esfuerzo, y que los logros obtenidos en los Juegos Olímpicos (Pekín 2008) motiven a todos los niños y jóvenes del país a practicar no sólo taekwondo, sino todas las demás actividades deportivas”.

Luego de hacer un llamado a no esperar más para continuar el apoyo a quienes tienen posibilidades para destacar en 2012, Onofre consideró que sería de utilidad que se les brinden mejores becas a los atletas, además de que las máximas instituciones educativas del país como la Universidad Nacional Autónoma de Méxic y el IPN también financien a los competidores, además, obviamente, de apoyar a los entrenadores en general.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.