Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Estados Ecatepec: aplazan entrega de colector de aguas negras

Ecatepec: aplazan entrega de colector de aguas negras

Javier Salinas, corresponsal

Ampliar la imagen Obras del colector Teocallis en Ecatepec, cuya funcionamiento se postergó para 2009 Obras del colector Teocallis en Ecatepec, cuya funcionamiento se postergó para 2009 Foto: Javier Salinas

Ecatepec, Méx., 1º de septiembre. Los habitantes de Ciudad Azteca y La Florida que serán beneficiados con la construcción del colector de aguas negras Teocallis, debido a que cada año padecen inundaciones por la falta de un drenaje funcional, deberán esperar al menos un año para que la obra esté en funcionamiento.

El retraso se debe a que el gobierno del estado de México no ha iniciado la edificación de una planta tratadora que aguas, que costará 60 millones de pesos, y permitirá el desfogue de aguas pluviales.

El colector, con extensión de casi un kilómetro, es construido por el ayuntamiento y el gobierno mexiquense, con una inversión de 40 millones de pesos, en beneficio de 20 mil habitantes de las colonias La Florida y la tercera sección de Ciudad Azteca. Las obras comenzaron a principios de 2008, y se anunció que estarían listas en noviembre próximo.

La obra ha enfrentado problemas desde su inicio. En enero pasado, los vecinos pararon las obras, pues temían que sus viviendas fueran afectadas, por lo que se cambió el rumbo de la obra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.