Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Mundo Palin revela embarazo de su hija de 17 años

Palin revela embarazo de su hija de 17 años

Afp

Sarah Palin, la ultraconservadora compañera de fórmula de John McCain, informó ayer a la opinión pública que su hija, de 17 años y soltera, está embarazada, un anuncio cuyos efectos son aún imprevisibles en la campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

La sorpresiva elección de Palin como candidata a la vicepresidenta la semana pasada sacudió a la base social conservadora del Partido Republicano, en especial los cristianos evangélicos que eran reticentes a apoyar a McCain.

El lunes Palin –con 44 años y cinco hijos, el menor de apenas cuatro meses– golpeó nuevamente la campaña electoral al revelar que su hija Bristol, de 17 años, estaba embarazada y que prevé tener al bebé y casarse con el padre.

“Estamos orgullosos de la decisión de Bristol de conservar a su bebé y todavía más orgullosos de convertirnos en abuelos”, dijeron Sarah Palin y su esposo Todd en un comunicado conjunto, confirmando el embarazo de Bristol.

“Bristol y el muchacho con el que se casará se darán cuenta muy pronto de las dificultades de criar un hijo, por ello tendrán el amor y el apoyo de toda nuestra familia”, añadió el comunicado, pidiendo que se preservara su privacidad.

Cercana a los cristianos fundamentalistas, Palin es claramente hostil al aborto. La derecha cristiana defiende también la abstinencia sexual fuera del matrimonio.

Un responsable de la campaña de McCain, que pidió mantener el anonimato, indicó que el senador de Arizona estaba al tanto de la situación sobre la hija de Palin, que estaría embarazada de cinco meses, cuando le pidió que fuera candidata a la vicepresidencia la semana pasada.

A su vez, el candidato demócrata Barack Obama, rechazó acusaciones de que gente cercana a él habría difundido la noticia sobre el embarazo de la hija de Palin. “No perseguimos a las familias de las personas, ni las involucramos en política. No es apropiado ni relevante”, sostuvo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.