Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Política PRD: la descomposición social no se acabará con propaganda

■ Se presumen logros que los mexicanos “no sienten ni ven”

PRD: la descomposición social no se acabará con propaganda

■ Juan Guerra advierte que no se permitirá la privatización de Pemex

■ Asegura que el sol azteca no apuesta al derrumbe del gobierno federal

Roberto Garduño, Enrique Méndez y Ciro Pérez Silva

Ampliar la imagen Juan Guerra, al fijar la postura de su partido Juan Guerra, al fijar la postura de su partido Foto: Marco Peláez

El proceso de deterioro y de descomposición social de México no se detendrá con enormes campañas de publicidad y de imagen “que mienten arteramente presumiendo logros que la mayoría de los mexicanos ni sienten ni ven”, expuso la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados.

Durante la sesión de Congreso General, con la cual se abrió el último periodo ordinario de la 60 Legislatura, el diputado Juan Guerra Ochoa resaltó que la gravedad de los problemas que padece el país tiene un origen multifactorial.

En ese sentido, negó que entre las apuestas del PRD esté el derrumbe del gobierno federal, pero sostuvo que sí alentará soluciones efectivas para la pobreza y la inseguridad.

El legislador advirtió que su grupo parlamentario no tolerará más albazos ni madruguetes en el trabajo de la Cámara, especialmente en el debate de la reforma al régimen legal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Para hacer frente a las necesidades más urgentes que tiene Pemex hemos presentado un programa de fortalecimiento de acción inmediata; sin embargo, el gobierno federal le sigue apostando a violentar la Constitución privatizando la empresa, además de mantener alianzas de corrupción con empresarios extranjeros y nacionales (…) queremos advertirle al gobierno federal que sería temerario intentar aprobar un régimen de contratos privatizador e inconstitucional, pues la nación no está para más polarizaciones y tensiones. Por ello ofrecemos construir acuerdos para fortalecer a Pemex”, planteó.

Entre dos fuegos

Al poner énfasis en la gravedad que implican las condiciones de inseguridad, Juan Guerra destacó que los mexicanos viven hoy con miedo, al sentirse entre dos fuegos: por un lado, el del crimen organizado, y por el otro, el de la agresión sistemática de sus garantías constitucionales.

En este terreno, refirió, el combate al crimen organizado que ha asumido la administración federal provoca la criminalización de los ciudadanos y líderes sociales.

“No queremos que se les siga penalizando mientras los delincuentes evaden la aplicación de la justicia. La actitud de ambigüedad de las autoridades genera la criminalización de los ciudadanos y no se le pone un alto al crimen organizado”, dijo desde la tribuna.

Resaltó que con afán mezquino el resto de las fuerzas parlamentarias han descalificado el quehacer y las actividades del PRD, al considerarlo un partido que no propone, sino simplemente pretende atentar contra los acuerdos.

“Esto es falso. En la mayoría de los casos no se han querido encontrar coincidencias con nuestras propuestas, y donde se logró –como el caso de la reforma del Estado–, se mantienen archivadas por la primera minoría de este Congreso de la Unión. Están reticentes a operar y acordar las transformaciones urgentes que requiere la nación, pero –eso sí– a la par de esa actitud negligente el gobierno despliega enormes campañas de publicidad”, afirmó.

El representante perredista recordó que las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados y el Senado de la República siguen firmes en el propósito de construir acuerdos en favor del país. “No le apostamos al derrumbe del gobierno; sabemos que no gobierna con legitimidad, pero el pueblo de México, víctima de la pobreza y de la inseguridad, quiere soluciones efectivas y nosotros seguimos dispuestos a conseguirlas. No queremos ni estamos dispuestos a tolerar más albazos y madruguetes. Este país requiere un gran acuerdo nacional, con reglas que todos respetemos, que acabe con la corrupción y la impunidad”, convocó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.