Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Política García Luna y Medina Mora, a San Lázaro, anticipa el PRI

■ Gamboa y Beltrones instan a Calderón a hacer ajustes al gabinete

García Luna y Medina Mora, a San Lázaro, anticipa el PRI

Ciro Pérez, Roberto Garduño y Enrique Méndez

Los coordinadores del PRI en el Congreso, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, coincidieron en señalar que el gobierno federal ha fallado en materia de seguridad, como ha señalado la sociedad mexicana, por lo que los primeros funcionarios que habrán de comparecer ante los legisladores serán el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el titular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora, “porque es fundamental encaminarnos por la ruta correcta”, destacó el senador Beltrones.

Entrevistados por separado poco antes de la sesión de Congreso General en San Lázaro, tanto Beltrones como Gamboa coincidieron en afirmar que Felipe Calderón debe hacer una reflexión sobre el funcionamiento de su gabinete para ubicar a quienes no estén cumpliendo con su trabajo y a partir de ello tomar las soluciones que corresponda.

“Al Presidente muchos en su gabinete lo están dejando solo y no lo están acompañando en un momento tan difícil como el que está viviendo México”, apuntó Emilio Gamboa, quien dijo que en lo que respecta a posibles relevos en la titularidad de algunas dependencias del gobierno federal “Calderón tiene la mano, y él es quien hace la evaluación”, aunque insistió en que hay áreas donde el Presidente de la República “está muy endeble”, por lo que el Poder Legislativo habrá de llamar a cuentas “a muchos secretarios que sabemos que están haciendo muy mal su trabajo”.

Gamboa Patrón destacó que en reunión con los senadores de su partido revisaron todo un paquete de reformas en materia de justicia y acordaron trabajar coordinadamente, diputados y senadores, en conferencia, tres veces al día, al tiempo que los coordinadores parlamentarios se reunirán una vez por semana para ubicar los avances en ésta y otras áreas.

Sobre las dos convocatorias para celebrar el 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, el coordinador de los diputados federales consideró que más que unir a los mexicanos se profundizará la polarización, toda vez que se vuelven a confrontar en la arena política el presidente Calderón y Andrés Manuel López Obrador.

Gamboa dijo que “no es con pleito como se pueden arreglar los problemas en el país. El del 15 es un grito que todos los mexicanos esperamos en el Zócalo con la presencia del presidente. Una vez cada seis años acude a Guanajuato y entonces encabeza la ceremonia en el Zócalo el jefe de Gobierno del Distrito Federal”.

El legislador yucateco insistió en que no caben en este momento provocaciones, cuando el país está en vilo, en una muy delicada situación y cuando el crimen nos está rebasando todos los días. En estos momentos, así, no se van a resolver los problemas del país.

A su vez, el coordinador senatorial del PRI destacó que en lo que toca al combate al crimen organizado habrá que adecuar la ley “porque algo que no se castiga lo suficiente, no se respeta lo necesario”, afirmó Beltrones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.