Usted está aquí: martes 2 de septiembre de 2008 Política Renuncia Campa al SNSP

Renuncia Campa al SNSP

Alfredo Méndez

Roberto Campa Cifrián renunció anoche, con carácter de irrevocable, al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública federal, el titular de ésta, Genaro García Luna, “en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), agradeció a Roberto Campa su entrega y valiosa aportación al secretariado ejecutivo durante su gestión y le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”.

Como encargado del despacho que quedó vacante con la salida de Campa fue designado Ricardo Márquez Blas, quien hasta ayer era director general de Planeación del SNSP.

El boletín anunció que, “de acuerdo con el artículo 14 de la Ley General de las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el pleno del CNSP designará al nuevo secretario ejecutivo”.

La última reunión de trabajo que encabezó Campa como responsable del SNSP fue durante la sesión 23 del CNSP, realizada el 21 de agosto en Palacio Nacional.

Campa –quien renunció en 2005 a la militancia priísta con el fin de asumir la candidatura presidencial del Partido Nueva Alianza para los comicios de 2006– fue nombrado secretario ejecutivo del SNSP en enero de 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.