Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Política Miente la paraestatal: González Garza

■ Que se indague, pide Larios; el tabasqueño se queda solo: Gamboa

Miente la paraestatal: González Garza

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La denuncia de Andrés Manuel López Obrador en torno a graves hechos de corrupción en Pemex, entre ellos la compra de un buque tanque, propició reacciones encontradas entre los coordinadores parlamentarios de PAN, PRD y PRI.

Javier González Garza, líder de la bancada del sol azteca, sostuvo que las autoridades de la paraestatal han mentido para justificar la compra de la nave, e insistió en que la Auditoría Superior de la Federación posee más información de actos ilegales.

A su vez, el coordinador panista, Héctor Larios, solicitó a la Secretaría de la Función Pública inicie una investigación y en su caso emprenda acciones legales contra los responsables del citado quebranto. “Yo espero que la SFP esté tomando nota y de inmediato empiece a investigar si tiene soporte, y si tiene sustento, que se sancione a los responsables y que se busque resarcimiento de las arcas públicas. Y si es una falsa declaración, también que se aclare. Lo que no puede ser es que simplemente se hagan señalamientos al aire y no se dé el seguimiento judicial”.

Por su parte, el priísta Emilio Gamboa Patrón la emprendió contra el político tabasqueño, quien “se está quedando solo; si ven sus actos y marchas, cada vez son más pequeñas, y ahora la división (entre perredistas) dentro del Congreso. La voz de López Obrador ya no es la única”.

Según Gamboa, coordinador del PRI, la denuncia de López Obrador obedece a un conflicto político con Felipe Calderón: “Andrés Manuel está convocando a una lucha pese a que no reconoció el triunfo de Calderón; se está quedando solo. Si ven, sus actos y marchas cada vez son más pequeñas y ahora ustedes ven mayor división del PRD dentro del Congreso. Tanto entre senadores como entre diputados, la voz de Andrés Manuel ya no es la única”.

González Garza concluyó que es indispensable procesar, en el marco de la ley, la información proporcionada por el ex candidato presidencial. “Evidentemente que es necesario y ya lo estamos viendo con la Comisión de Vigilancia. Ya salió Pemex a contestar cosas increíbles. Replica que no es cierto que el barco ya se pagó en el beneficio de un año. Lo oímos todos hoy por la mañana, cosa que no es posible, deberíamos traerlos aquí”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.