Usted está aquí: miércoles 3 de septiembre de 2008 Política “Tumbar” a Calderón no está en la agenda del PRD, asegura Navarrete

■ Tal idea, ocurencia de un personaje que “muda de lealtades”

“Tumbar” a Calderón no está en la agenda del PRD, asegura Navarrete

Andrea Becerril

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, sostuvo que su partido no está empeñado en el esfuerzo ni en la intención de “tumbar gobiernos”, y que esa hipótesis se trata sólo de la ocurrencia de algún personaje de la política mexicana “que suele mudar con frecuencia de colores y de lealtades también”.

Cuestionado sobre la postura de Porfirio Muñoz Ledo de que Felipe Calderón no terminará el sexenio, insistió en que no es un asunto que esté en la agenda ni en el orden del día de los perredistas.

Dijo que actuarán como una oposición enérgica, firme pero responsable, sobre todo porque quienes están en las cámaras necesitan lograr las reformas que el país requiere en temas muy específicos: el petróleo, la inseguridad, la radio y la televisión, y el alza de los precios.

El Ejecutivo y sus “cuentas alegres”

Navarrete criticó luego la estrategia de Felipe Calderón al dar a conocer los resultados de su segundo año de gobierno, ya que, dijo, “recurre a la política del espot en radio y televisión para hacer cuentas alegres”.

Hizo notar que está seguro de que los mexicanos no comparten el optimismo del Ejecutivo, ya que la economía no va bien, hay serias preocupaciones por el disparo de la inflación y el empobrecimiento de la mayoría de la población.

Asimismo, resaltó, las remesas provenientes de Estados Unidos han disminuido, al igual que el salario, por lo que no valen “optimismos desbordados, cuentas alegres ni una visión idílica de la realidad, porque los mexicanos van a pensar con toda razón que los políticos viven en un país distinto al real”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, insistió en que el problema del gobierno de Calderón es la falta de estrategias, ya que el Ejecutivo ha mostrado voluntad política y decisión para enfrentar los grandes retos que tiene el país.

Sostuvo que la estabilidad política de México tiene sustento institucional y ello es lo que ha impedido “la ingobernabilidad que algunos desean y están buscando mediante sus acciones, las que bordan en el límite de lo que es la libertad y el orden, e incluso pudieran ir más allá en actos de violencia”.

El priísta adelantó que en el periodo de sesiones que ayer arrancó presentarán iniciativas para modernizar el presidencialismo mediante la revocación de mandato o la necesaria ratificación por parte del Congreso de la mayoría de los miembros del gabinete, en el caso de aquellos gobiernos electos con porcentajes menores a 50 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.