Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Capital Dan de alta a niña lesionada por una bala perdida

Dan de alta a niña lesionada por una bala perdida

Mirna Servín

Ampliar la imagen La niña Naomi Bárcenas salió ayer del Instituto Nacional de Pediatría, donde permaneció 26 días hospitalizada La niña Naomi Bárcenas salió ayer del Instituto Nacional de Pediatría, donde permaneció 26 días hospitalizada Foto: Alfredo Domínguez

Tras permanecer más de un mes en el hospital, Naomi, de tres años de edad, fue dada de alta luego de que recibió una bala perdida que le atravesó un glúteo y el abdomen, cuando estaba dormida en su casa en la colonia Nueva Argentina.

Los hechos ocurrieron el 27 de julio pasado, cuando un grupo de hombres perseguía en auto por las calles de esta colonia a un comerciante de celulares que viajaba con su familia a bordo de una camioneta.

La menor salió ayer del Instituta Nacional de Pediatría. Sin embargo, aún requiere de otra operación para restituir su función intestinal ya que actualmente tiene un orificio en el vientre que conecta a una bolsa para que la niña pueda evacuar.

El médico Jorge Asz, quien la atendió, explicó que la niña aún requiere de cuidados especiales y visitar el hospital cada semana, ya que la bala le perforó el abdomen y salió por el glúteo.

Las autoridades de Salud del Distrito Federal se comprometieron a proporcionar a Naomi los medicamentos que necesite para su atención.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.