Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Capital Plantean legisladores consultar pena de muerte para plagiarios

■ Piden a SSP y PGJDF perfiles de mandos

Plantean legisladores consultar pena de muerte para plagiarios

Gabriela Romero Sánchez y Rocío González Alvarado

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a los titulares de las secretarías de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, y de la Procuraduría General de Justicia, Miguel Mancera, un informe sobre el perfil, antecedentes no delictivos y denuncias presentadas en contra del personal de mando adscrito a sus dependencias.

El panista Agustín Castilla puntualizó que con esto buscan garantizar a la ciudadanía el combate frontal a la corrupción e impunidad que pudiese estar inserta en las instituciones encargadas de combatir a la delincuencia.

Por su parte, diputados locales y federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitaron a la Asamblea Legislativa realizar una consulta sobre la aplicación de la pena de muerte para los secuestradores.

Se señala que la consulta “permitirá revertir la tendencia individualista impulsada por el modelo neoliberal de los últimos 20 años. La pena de muerte es un tema de gran relevancia e impacto para los capitalinos, por lo que debe ser sometida a la consideración de las víctimas y sobrevivientes de delitos graves como el secuestro, quienes consideran que la cadena perpetua es poco castigo y de quienes piensan que la pena de muerte no es una medida adecuada”.

La propuesta se turnó a comisiones para su análisis y en su caso dictaminación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.