Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Deportes Son ignorantes quienes me criticaron y se burlaron, señaló Éder Sánchez

■ Espera en breve demostrar su calidad en la marcha mundial

Son ignorantes quienes me criticaron y se burlaron, señaló Éder Sánchez

Jorge Sepúlveda Marín

El marchista mexiquense Éder Sánchez calificó de “ignorantes” a quienes lo criticaron e inclusive hicieron mofa de las razones que esgrimió para explicar su actuación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que finalizó en el lugar 15 en la prueba de los 20 kilómetros.

Invitado a la ceremonia en el municipio de Naucalpan, donde le brindaron un reconocimiento a la medallista olímpica Tatiana Ortiz, el andarín fue claro al apuntar que “no me interesa lo que digan, ya que su ignorancia no los deja llegar a más”.

Sánchez fue considerado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como uno de los competidores que no cumplió con las expectativas.

El atleta tuvo problemas estomacales y agruras por la cena demasiado condimentada, dijo el día de la competencia, por lo que perdió toda posibilidad de finalizar entre los primeros ocho como prácticamente todos lo daban por hecho.

Sin embargo, aseguró haber obtenido una gran experiencia en esas lides deportivas. “Debo trabajar muchísimo más para defender el lugar que he ganado hasta ahora”, indicó.

Y lanzó el reto a quienes lo han criticado: “Que se pongan a competir en una prueba como esa (20 kilómetros), que intenten ganar una presea en caminata”, porque en algunos casos ni siquiera tienen una idea real de lo que significa trabajar todos los días para llegar a una competencia olímpica”.

Acompañado por su padres y entrenadores, Graciela Terán y Víctor Sánchez, el andarín advirtió que “hay Éder para rato. Debo demostrar que ese día fue sólo una mala experiencia, algo que ocurrió y ya”, y que ahora lo que viene deber ser lo más importante y una nueva oportunidad de que sigue por el camino del triunfo.

Insistió en que, tras su debut olímpico, “ahora ya sé de qué se trata eso, sé que todavía no he llegado a mi madurez y que tengo por los menos otras tres justas veraniegas más para lograr la meta que me he trazado, que es obtener una medalla olímpica”.

Por ahora, el marchista seguirá metido en el entrenamiento cotidiano para confirmar su calidad en la final del Challenger de Caminata, a disputarse el próximo 21 en Murcia, España, para luego iniciar su preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo de agosto de 2009 en Berlín, Alemania.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.