Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

John McCain, virtual candidato republicano a la Casa Blanca, al hacer una breve aparición ayer en la convención que se desarrolla en Saint Paul, Minnesota, al término del discurso de su compañera de fórmula, Sarah Palin (a la derecha)

Palin se lanza contra Obama al aceptar la candidatura a la vicepresidencia

Reuters, Afp y Dpa

Saint Paul, 3 de septiembre. Con la firme intención de convencer a los delegados de que ella puede hacer que el Partido Republicano conserve la jefatura de la Casa Blanca, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, aprovechó esta noche su discurso ante la Convención Nacional Republicana para exaltar sus éxitos, su experiencia, y criticar al aspirante demócrata a la vicepresidencia, Joe Biden.

 
Barack Obama, candidato demócrata a la Casa Blanca, saluda a simpatizantes en un mitin ayer en Dillonvale, Ohio

Critica Obama a los republicanos por ignorar en su convención el problema de la economía

Dpa y Afp

Washington, 3 de septiembre. El candidato demócrata a la presidencia estadunidense, Barack Obama, atacó hoy a los republicanos por ignorar la castigada economía estadunidense y su impacto sobre la vida de la gente común en la sesión de apertura de la convención republicana. Nuevas encuestas le dieron ventaja en la intención de voto en los estados clave de Iowa y Minnesota, por encima de su rival republicano, John McCain, con quien está empatado en Ohio.

 

Polémica sobre la educación sexual para adolescentes, ante embarazo de la hija de Palin

Afp

 

Ex convicto mata a seis personas en Seattle

Reuters y Afp

 
Cubanos reconstruyen una casa destruida por el huracán Gustav, ayer en el poblado de Nueva Gerona de la Isla de la Juventud

“Golpe nuclear”, el impacto del huracán Gustav en Cuba, afirma Fidel Castro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 3 de septiembre. Fidel Castro estimó entre 3 mil y 4 mil millones de dólares el impacto económico del huracán Gustav en Cuba, pero dijo que el país tendrá que recuperarse con su propio esfuerzo.

 

“Una catástrofe extraordinaria” en Haití deja el paso de dos meteoros: René Preval

Reuters y Afp

 

Tribunal regional ordena el arresto del presidente Álvaro Uribe

Afp, Dpa y Reuters

 

Acusa Pakistán a fuerzas encabezadas por Estados Unidos de violar su soberanía

Afp, Dpa, Reuters y The Independent

Peshawar, 3 de septiembre. Pakistán acusó hoy a las fuerzas internacionales encabezadas por Estados Unidos desplegadas en Afganistán de haber violado su soberanía al atacar Masanika, un pueblo del noroeste, y matar a 20 personas, entre éstas mujeres y niños, mientras el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, resultó ileso en un atentado que fue reinvidicado por la milicia talibán.

 

Ingushetia: culpan al presidente por la muerte de un empresario

Juan Pablo Duch (Corresponsal)

 

Opinión

Cinco luceros cubanos
Ángel Guerra Cabrera