Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Política Aún cuadran cifras del Informe de gobierno Sedena, SSP federal y PGR

■ Presentarán reportes sectoriales en las próximas semanas, indican

Aún cuadran cifras del Informe de gobierno Sedena, SSP federal y PGR

Gustavo Castillo García

El año pasado, instituciones como las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) federal, así como la Procuraduría General de la República (PGR), elaboraron informes sectoriales del primer año de labores de la administración del presidente Felipe Calderón; sin embargo, en esta ocasión, por lo menos en la PGR, funcionarios de la dependencia mencionaron que se dará a conocer en las próximas semanas, pues “aún se están cuadrando cifras”.

La justificación y confronta de datos estadísticos continúa, de acuerdo con los informes obtenidos, a pesar de que el jefe del Ejecutivo federal ya entregó al Congreso de la Unión su segundo Informe de labores.

En 2007, las áreas encargadas de la seguridad pública y la impartición de justicia informaron de manera detallada acerca de sus acciones y resultados, de forma complementaria al documento entregado por el Presidente a los legisladores.

De acuerdo con funcionarios de la SSP federal, el informe sectorial podría darse a conocer la próxima semana, porque se “está imprimiendo”, aunque no se pudo obtener una respuesta que confirmara esa versión por parte de funcionarios del área de comunicación social.

Por lo que hace a la PGR, el documento podría ser colocado en su página de Internet en las próximas dos semanas y distribuido una semana después, según explicaron funcionarios de la procuraduría.

En tanto, en la Sedena no se pudo obtener información y en su página web aún no se coloca ningún informe institucional, como sí ocurrió el año pasado, cuando en ese documento se dio a conocer que durante el gobierno de Felipe Calderón, con el presupuesto asignado para 2007, la dependencia realizó acciones que contribuyeron a solventar sus “necesidades mínimas indispensables de mantenimiento, operación, producción, adquisiciones y obras”.

El documento de 2007 refería que ese año la Secretaría de la Defensa Nacional adquirió, entre otras cosas, 616 equipos de radio para unidades de fuerzas especiales y equipo de sistemas de comunicación de diversas frecuencias, en aras de “minimizar el impacto que tendría en las comunicaciones estratégicas de las instancias de seguridad nacional” la conclusión de la vida útil del satélite Solidaridad II, proyectada para 2008.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.