Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Política Llaman a la celebración del 15 con AMLO

Llaman a la celebración del 15 con AMLO

Alma E. Muñoz

Convocantes a la celebración del Grito de Independencia con Andrés Manuel López Obrador informaron que desde una semana antes del 15 de septiembre realizarán, en el Zócalo capitalino, una serie de actividades relacionadas con la defensa del petróleo, y pidieron a Felipe Calderón prudencia para impedir una confrontación entre brigadistas y simpatizantes del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal con el Estado Mayor Presidencial la noche de ese lunes.

En tanto, el “gobierno legítimo” de México informó, mediante un comunicado, que López Obrador, durante la gira que realizará a partir de hoy y hasta el domingo por San Luis Potosí y Querétaro, invitará a los habitantes de aquellos estados a participar en la ceremonia que tendrá lugar de las 21 a las 22 horas el día 15.

Se informó que esa noche estará acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, legisladores del Frente Amplio Progresista (integrado por PRD, PT y Convergencia) y representantes del Movimiento en Defensa del Petróleo, y que la intención es conmemorar, de manera pacífica, un año más de la Independencia de México.

En el comunicado se aclara que después del Grito dejarán “a los vendepatrias el lugar para que hagan su numerito. El 15 de septiembre será la ocasión para volver a expresar que queremos seguir siendo un país libre, independiente y soberano. Que no aceptaremos jamás convertirnos en una colonia del extranjero”, parafraseando al ex candidato presidencial.

De igual manera, se indica  que López Obrador solicitará a sus simpatizantes “estar atentos”, porque si las cúpulas del PRI y del PAN deciden no tomar en cuenta los debates que sobre el petróleo organizó el Senado ni los resultados de la consulta ciudadana sobre la decisión de entregar Pemex a particulares, arrancará una nueva etapa de movilizaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.