Usted está aquí: jueves 4 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Primer amago de huelga en el hospital general

Primer amago de huelga en el hospital general

Carolina Gómez Mena

En sus 103 años de existencia, el Hospital General de México nunca había sido emplazado a huelga, hasta ahora que el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTS) lo hizo para las 14 horas del 29 de septiembre por firma de contrato colectivo de trabajo (CCT).

Informó lo anterior Antonio Sánchez Arriaga, secretario general del SINTS, quien expresó que también solicitarán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) la realización de un recuento de afiliados, con el propósito de dejar constancia de la presencia de este nuevo gremio en el hospital.

Cabe señalar que ahí coexisten dos sindicatos, el Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y el SINTS.

“Desde nuestro punto de vista, ahora va a proceder un recuento, aunque esto lo determinará la junta, en la audiencia que fijó para el 23 de septiembre, donde vamos a exigir que se haga y esperamos que el voto sea libre y secreto”, comentó.

En entrevista, Sánchez Arriaga dijo que sus peticiones son 90 días de aguinaldo; nuevo tabulador para actualizar los salarios; que la gratificación de fin de año sea en efectivo y rescate del turno especial de sábados, domingos y días festivos, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.