Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Deportes Atlas anunció el cese de Brindisi; suena Franco para sustituirlo

■ “Necesitábamos tomar algunas decisiones, así se da en el futbol”, señaló Acosta

Atlas anunció el cese de Brindisi; suena Franco para sustituirlo

■ El presidente de los Zorros argumentó el despido por los pobres resultados del equipo en lo que va del Apertura 2008

■ El timonel argentino externó su gratitud a la familia rojinegra

Agencias

Ampliar la imagen Miguel Ángel Brindisi se convirtió en el tercer estratega cesado en lo que va del presente torneo Miguel Ángel Brindisi se convirtió en el tercer estratega cesado en lo que va del presente torneo Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 4 de septiembre. En inusual conferencia de prensa cargada de emotividad se anunció el cese del argentino Miguel Ángel Brindisi como técnico del Atlas, sin revelar quién ocupará el cargo, aunque su compatriota Darío Franco se perfila como probable sustituto.

“Con tristeza, con pesar, se aleja Miguel de la institución, ojalá no sea para toda la vida. Necesitábamos tomar algunas decisiones, así se da en el futbol, y ojalá para efectos de la institución no nos equivoquemos. Lo hacemos con la mejor intención de tratar de recuperar lo que en este torneo hemos perdido”, afirmó Fernando Acosta, presidente de los Zorros.

Acosta explicó que, luego de realizar un balance del desempeño del equipo, la directiva atlista tomó la decisión de concluir la relación con Brindisi.

Se refirió a los pobres resultados en lo que va del torneo Apertura 2008, donde sumó sólo cinco de 21 puntos en disputa, con lo cual es penúltimo lugar de la tabla general y también de su grupo, con ocho unidades de diferencia respecto del líder, San Luis.

Además, lleva seis fechas sin ganar y ha recibido dos goleadas, 4-2 ante Cruz Azul y 3-2 frente a Tigres.

Brindisi se presentó a la conferencia con elegante traje oscuro. Se mostró sereno pero emocionado, insistió en su gratitud con la familia rojinegra y relató los hechos.

“El martes recibí el mensaje de Claudio (Vivas) con la solicitud de presentar la dimisión al cargo y jamás uno sería un obstáculo. En el acto le dije que sí, que estaba de acuerdo, y fundamentalmente vine desde Buenos Aires a estrechar las manos y dar las gracias porque quería transmitirlo, y no hay más que palabras de agradecimiento”, dijo.

Al comienzo, en su llegada a Guadalajara el 30 de noviembre de 2007, todo fue ilusión, pero ahora “fue más la fantasía que la realidad”, sostuvo al justificar el fin de su ciclo.

Brindisi hizo hincapié en los aspectos humano y emotivo que lo vinculan con el Atlas. Señaló que allí encontró grandes amigos y agradeció reiteradamente a la directiva.

Pidió también “una mención especial hacia cada uno de los jugadores, que en la tarde podré abrazarlos y darles la mano, y también un apoyo a la gente, que la Fiel siga siendo la más fiel con la institución”.

Reitero la gratitud y que “Dios bendiga a los hombres y a la familia del Atlas que me acogió, que cada día esté más protegida”, concluyó en su despedida.

Miguel Ángel Brindisi, de 57 años, llegó a Colomo el torneo pasado en sustitución de Tomás Boy. Desde entonces dirigió 42 encuentros, de los cuales ganó 14, empató 14 y perdió también 14.

Aunque en el actual torneo tuvo poco éxito y bajas por traspasos del goleador Bruno Marioni y el capitán Diego Colotto, en el Clausura 2008 ocupó el noveno lugar de la tabla general y llevó a los Zorros hasta el repechaje, donde fue eliminado por Necaxa.

También consiguió una buena actuación en el torneo Interliga, en el que venció al San Luis en la final (3-0) y llegó a cuartos de final en la Copa Libertadores, donde perdió con Boca Juniors con marcador global de 5-2.

Brindisi se convirtió en el tercer timonel cesado en lo que va del Apertura 2008. De momento no se conoce la identidad del nuevo entrenador, pero extraoficialmente trascendió que el argentino Darío Franco, quien dirigió a Morelia y Tecos, se perfila como el candidato con más posibilidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.