Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Deportes Bolt y Powell, en los 100 metros de la Liga Dorada

■ El estadunidense Gay renunció a la prueba

Bolt y Powell, en los 100 metros de la Liga Dorada

■ Pamela Jelimo y Blanka Vlasic, por el jackpot

Agencias

Ampliar la imagen Gay no quiso competir contra los hombres más rápidos del mundo Gay no quiso competir contra los hombres más rápidos del mundo Foto: Ap

Bruselas, 4 de septiembre. La reunión atlética de Bruselas propone este viernes cerrar el telón de la Liga Dorada con un duelo en 100 metros entre los jamaiquinos Usain Bolt, héroe de los Juegos Olímpicos, y Asafa Powell, con el récord del mundo del primero (9.69) en la mira, si el tiempo lo permite.

El estadunidense Tyson Gay, tres veces campeón del mundo en 2007, renunció a participar en los 100 metros en la última etapa, confirmó el organizador de la competencia, Wilfried Meert.

El velocista, eliminado en la semifinal olímpica de Pekín 2008, fue sustituido por el francés Ronald Pognon, con lo que queda apartado del esperado duelo con los jamaiquinos en la línea recta de la pista belga.

Tras un último entrenamiento el jueves por la tarde, Gay estimó que no tenía aspiraciones de medirse ante los dos hombres más rápidos del mundo y prefirió ser cauto, con la vista puesta en evitar una posible lesión que había advertido desde la justa veraniega de Pekín.

“Recuperar el récord del mundo estaría bien, pero ante todo quiero ganar”, declaró Powell, considerado competidor de reuniones atléticas tras su fracaso en Pekín, donde terminó quinto, y el pasado viernes se acercó con 9.72 a la marca con que Bolt le arrebató el título de recordista mundial, que le pertenecía, con 9.74.

“Adoro esta pista, el ambiente, el público. Sicológicamente, una victoria me daría un empujón para la próxima temporada”, explicó Powell, de 25 años, y también permitiría al plusmarquista mundial empatar a dos duelos particulares con Bolt.

Si bien es llamativo el encuentro entre los velocistas, también estará en juego el jackpot de un millón de dólares. La prodigio keniana Pamela Jelimo, invicta en 800 metros, y la croata Blanka Vlasic, con una sola derrota en salto de altura, se repartirán probablemente el botín que se otorga a los atletas que más etapas ganen en la Liga Dorada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.