Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Deportes Pumas sufrió para vencer 3-0 a un aguerrido Harbour View

Al Cierre

■ En su reaparición Palencia falló un penal, pero anotó dos goles

Pumas sufrió para vencer 3-0 a un aguerrido Harbour View

■ El cuadro auriazul avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen El portero Dwayme Miller fue expulsado por falta sobre Cacho El portero Dwayme Miller fue expulsado por falta sobre Cacho Foto: Notimex

Pumas sufrió gratuitamente y aún desperdiciando un penal venció 3-0 al Harbour View de Jamaica, con lo que avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf, ayer en el estadio Olímpico Universitario, que registro una baja entrada.

Tras su ausencia de las canchas por una lesión, Francisco Palencia parecía que había regresado de la peor manera cuando voló el tiro de castigo muy arriba del travesaño.

Sin embargo, su tenacidad le permitió enmendar el error al abrir el marcador, ya bien transcurrido el encuentro, al minuto 65, y colaboró también con el pase que más tarde convirtió Jehú Chiapas (88), para cerrar la cuenta definitiva en los estertores del encuentro marcando un último golazo de media distancia, al 92.

Contra todo pronóstico, al conjunto auriazul se le complicó un duelo que de entrada estuvo marcado por el signo de la anomalía, tras suspenderse el juego de ida en Jamaica por los estragos que dejó el huracán Gustav, por lo que tuvo que disputarse en una sola fecha.

Fernando Morales, como ha hecho en los últimos encuentros, las peleó casi todas, dio profundidad a los locales filtrando balones y mandando centros que la delantera no atinaba a resolver.

En un contragolpe, el Zurdo hizo una estupenda pared acompañado de Juan Carlos Cacho, pero cuando encaró al guardameta Dwayme Miller, prácticamente fue tacleado, por lo que el jamaicano se hizo acreedor, no sólo a la pena máxima, sino además fue expulsado por el árbitro, Ricardo Salazar.

Palencia se encargó de cobrar el penal y ante su propio azoro y el de los aficionados vio cómo el balón se alejaba sin ni siquiera rozar el arco rival.

Después, haría coro en una sinfonía de errores, donde se hacía más evidente la ausencia del paraguayo Dante López.

Para el complemento, Pumas empezó a mostrar síntomas de desesperación y parecía que las distancias entre los equipos en duelo se iban acortando, pero cuando la situación parecía más difícil apareció Palencia, quien tras intentar fallidamente con la cabeza, consiguió meterla, para el 1-0.

Al final el conjunto universitario pudo cumplir con lo que se esperaba ante un equipo de un país en el que el futbol se practica en condiciones de precariedad, y con este resultado Pumas regresa para buscar su cuarta corona en el torneo regional.

Estará en el sector B, donde compartirá con el Houston Dynamo de Estados Unidos, el Luis Ángel Firpo de El Salvador, y el San Francisco SG de Panamá.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.